por

BOSCH presenta sus novedades en la gama Professional

La firma alemana ha convocado a la prensa en el Teatro Real de Madrid para mostrar sus nuevas máquinas para el profesional de la madera.

Entre ellas sobresalen dos: la nueva ingletadora GCM 12 GDL y la sierra de calar GTS 140 CE/BCE; ambas más eficaces y precisas que sus predecesoras. Los periodistas tuvimos la oportunidad de asistir a un testeo de la primera en la propia carpintería del Teatro Real.

 

John Madden, responsable de la gama «Professional» de BOSCH en España, hizo una breve presentación de esta familia de máquinas, de las cuales el buque insignia es sin duda la sierra caladora. «Tenemos margen de crecimiento en el mercado español y hemos decidido apostar por incrementar nuestra oferta de máquinas para carpintería», comentó John Madden.

Fue en 2005 cuando BOSCH introdujo en España su hoy popular sierra de calar. Poco después lanzaba la primera herramienta profesional con batería de litio. En 2009 revolucionó el mercado con su sistema apilable de herramientas L-BOXX, que venía a optimizar los hábitos de almacenaje y transporte de las máquinas eléctricas entre carpinteros e instaladores de elementos de madera en obra.

 

Ahora en 2012, BOSCH relanza su marca entre el colectivo profesional de la madera, con numerosas novedades entre las cuales destacan:

 

• Las Multiherramientas GOP 250 CE y GOP 300 CE Professional (con mejoras en los cambios de accesorios).

 

• La Lijadora GEX 125/150 AVE Professional, con control de la vibración, aspiración incorporada y la opción de utilizar diferentes platos.

 

• La Sierra de Calar GST 140 CE/BCE Professional, más ligera y corta, con notable mejoría en su sistema de apoyo, lo cual potencia su precisión. Especialmente precisa gracias a su guiado de doble rodillo y su sistema de sujeción sin holgura, incorpora cambio del accesorio sin necesidad de herramientas adicionales gracias al sistema SDS de expulsión de la hoja de sierra. Asimismo, permite una visibilidad óptima de la línea de corte, gracias a la potente iluminación LED integrada.

 

• La Sierra Circular de inmersión GKT 55 GCE Professional, ideal para trabajar cerca de los cantos, con ajuste preciso de la profundidad y guías desde 80 cm. a 3 metros.

 

• La ingletadora GCM 12 GDL es una de los 15 modelos de esta tipología de sierra que hoy BOSCH tiene en el mercado. Con nuevo sistema de brazo articulado, para cortes de mayor precisión, doble línea láser para una indicación exacta de la zona de corte, y equipada con disco de sierra «Top Precision» (gama alta) para una calidad de corte elevada.

 

«Un buen carpintero siempre tiene trabajo, y normalmente le interesan las máquinas de alta calidad -concluyó en su presentación John Madden-.»