«Una tendencia que escenifica los tiempos en los que nos movemos, respetuosa con el medio ambiente y que se queda con lo mejor de lo antiguo y la comodidad de lo moderno».
Así describe Ana Milena Hernández, reconocida interiorista del estudio valenciano ‘Masquespacio’, la tendencia ‘Ethno Chic’, muy de moda en las corrientes más actuales del interiorismo y que encaja a la perfección en las propuestas para el hogar de Teyoland para la próxima temporada otoño / invierno 2013.
Bajo este prisma, Teyoland organizó el pasado fin de semana en su espacio comercial junto a Feria Valencia una jornada especial didáctica abierta el público y que, con la colaboración del estudio ‘Masquespacio’, recreó un ambiente siguiendo los parámetros de esta tendencia utilizando productos de las secciones de hogar, bricolaje y jardín de Teyoland. «Lo que realizamos fue una metáfora de una casa, con distintos ambientes como una biblioteca, un salón, cocina, etc… Interpretamos cómo sería una casa actual inspirada en esta tendencia», explica Ana Milena, que fue la encargada de ir explicando paso a paso los detalles de la instalación.
Para la interiorista, «el ‘Ethno Chic’ está muy de moda. Huye del lujo y apuesta más por las texturas, los tonos ocre y los colores naturales», y está relacionada «con la pujanza de los países emergentes, que nos están enseñando la vuelta a los orígenes con elementos atemporales».
En la jornada organizada por Teyoland, además, los responsables del estudio ‘Masquespacio’ también montaron en vivo diversos muebles como estanterías, biombos o marcos siguiendo la filosofía ‘DIY’ (Do it Yourself) y utilizando elementos de bricolaje también presentes en Teyoland como madera de pino alistonado y pinturas naturales.
Esta acción fue muy seguida entre el público que se encontraba en esos momentos en la tienda. Se trata de la tercera iniciativa de estas características que se realiza en Teyoland después del éxito de participación que supuso la realización el pasado mes de julio de talleres en torno a cómo cultivar tu propio huerto urbano así como la jornada realizada con ‘bloggers’ y decoradores sobre Internet y las tendencias en decoración.