TOP TIMBER presentó varias novedades en Construmat

La prestigiosa agencia Top Timber de Barcelona exhibió en el Salón Internacional de la Construcción sus suelos de roble envejecidos y en grandes formatos.

TOP TIMBER presentó interesantes novedades en Construmat. Por ejemplo, parquet con grandes formatos limpios de nudos; algo realmente difícil de conseguir, ya que proviene de tronco de chapa; escaso y caro en el mercado. Las lamas tienen 22 mm. de grueso y anchos de 29 centímetros. La base de este producto es de hevea, (árbol del caucho) una madera con una densidad similar al roble, lo cual hace que el producto sea muy estable.

 

En el campo de los laminados, expuso junto a TOP TIMBER su marca aliada, ALSAFLOOR, que apuesta por la gama más alta con atractivos diseños franceses. «Con ello, el particular pagará un pequeño incremento en la factura final teniendo en cuenta que el transporte, el aislante, el zócalo y la instalación le van a costar lo mismo instalando el laminado más económico o el de más alta gama. «El mercado está ya muy saturado de laminados de 8 mm/ac4 -señala Javier Montesinos, responsable del área de pavimentos en TOP TIMBER-. Entre otros productos, ofrecemos un laminado en Ac5, biselado y sincronizando la beta a un precio muy atractivo.

 

Por lo que se refiere al mercado del Deck, TOP TIMBER se muestra muy sorprendido por el incremento exponencial del uso de las tarimas tecnológicas. Estamos de acuerdo en que no requieren apenas mantenimiento -afirma el mayor de los hermanos Montesinos-. Es un gran recurso para la hostelería, espacios públicos, y para muchos otros sectores. Guarda una excelente estética y tiene un precio muy competitivo».

 

 

 

 

En cuanto a los flotantes de madera, TOP TIMBER incorpora una gama de producto vintage que exhibe el cepillado, golpeado e incluso «agrietado» a mano. «Es un pavimento fabricado en Indonesia con ingredientes europeos, maquinaria, barnices , adhesivos, etc.

 

Son de origen europeo. Pero en Europa es complicado hallar este tipo de producto a un precio competitivo, debido al alto coste de personal que supondría -explica Javier Montesinos-. Cada metro cuadrado conlleva un tiempo considerable de elaboración.

 

Sobre una base de hevea y una capa noble de roble francés, se obtiene un magnífico parquet flotante en varios formatos y capas de uso lo que, unido a un laborioso trabajo artesanal, hace que destaque especialmente nuestra propuesta», concluye el responsable del área de pavimentos en TOP TIMBER.