Encuentran su principal aplicación en la producción de mobiliario macizo (mesas – armarios – sofás – complementos de mobiliario – etc.), camas y cunas infantiles, mobiliario urbano y de jardín, puertas y ventanas.
Los centros de trabajo MD son empleados para ejecutar taladrados, escoplos y fresados; en base al equipo y al tipo de control ejes se pueden además ejecutar operaciones como cortar, espigar, contornear/perfilar, etc.
La amplia gama de variantes y accesorios, también ejecutados sobre específico pedido del utilizador, permite de obtener una elevada personalización en manera de satisfacer de forma óptima las reales exigencias de cada cliente individual.
COMEC presenta la MD TOP, una versión equipada con control numérico OSAI de 3 ejes interpolados full digital, con interfaz usuario PC industrial 15″ touch screen y software dedicado.
La familia de centros de trabajo de la serie MD se enriquece de la versión equipada con control numérico, con la capacidad de ejecutar contorneados con la construcción del perfil (dibujo directamente sobre la máquina misma o con impostación file ‘.dxf’), gestión programas por PC remoto.
Se quedan inalteradas las características fundamentales de esta familia de centros de trabajo dedicados para trabajar elementos de madera maciza con forma estrecha y alargada: simplicidad de empleo y gestión, velocidad de ejecución y robustez.