martes , 25 de junio de 2019

Una solución especializada para los fabricantes de ventanas y los gamistas.


Soudatherm SFI 600P (SFI: Structural Frame Insulation – Aislamiento Estructural del Marco) es un adhesivo / sellador a base de espuma de poliuretano para sellar y pegar de forma económica entre el vidrio y el perfil, dando más consistencia a la hoja de la ventana y elevando la eficiencia energética y el confort acústico del conjunto.

 

SOUDAL_Soudatherm_1

 

Soudatherm SFI 600P se aplica de manera eficiente y rápida utilizando una pistola ajustable con boquilla especial. Los envases de 10,4 Kg proporcionan un significativo rendimiento, dependiendo de las condiciones temperatura ambiental y la humedad. De un envase se puede obtener más de 2.000 metros de sellado en una sección de 10 x 10 mm.

Soudatherm SFI 600P ofrece excelentes propiedades de adherencia y aislamiento entre el vidrio y el perfil en el relleno de las juntas.

Puede ser aplicado y dosificado según las necesidades de manera limpia y precisa. Fácil de usar, permite un ahorro de tiempo superior al 30% en comparación con la aplicación de selladores tradicionales (por ejemplo, las bandas auto-adhesivas de espuma de PU).

Soudatherm SFI 600P mejora la estabilidad mecánica del marco de la ventana gracias a su adhesión entre vidrio aislante y perfil, sin incrementar el peso de la ventana. Esto es cada día más importante, dado el grosor de las ventanas con doble o triple vidrio.

Asimismo, es fácil de quitar para el reemplazo del vidrio. También se puede aplicar verticalmente y permite un manejo rápido, tanto en el taller como en la obra (utiliza un gas no inflamable).

Varias pruebas de laboratorio demuestran que este producto puede mejorar la hermeticidad de la ventana, ayudando a los fabricantes a cumplir con los requisitos del CTE.

Soudatherm SFI 600P será presentado en la próxima edición de MADERALIA, en Feria Valencia, de 2 a 5 de febrero.

 

SOUDAL_Soudatherm_2

 

SWS – SOUDAL WINDOW SYSTEM

SWS, el sistema más completo para el cerramiento y la instalación estanca de la ventana, también estará en MADERALIA.

La instalación estanca de la ventana cobra una especial importancia para garantizar el cumplimiento de las exigencias de eficiencia energética, mantener las especificaciones del marco de la ventana y de los cristales y garantizar un confort real al usuario final.

Soudal Window System (SWS) es un sistema con varios elementos combinables entre sí para lograr la máxima eficiencia energética durante la instalación. La filosofía es evitar los puentes térmicos y maximizar la estanqueidad, siempre manteniendo una ventilación adecuada y la evacuación de vapor.

 

SOUDAL_sws

 

Los diferentes elementos del sistema cubren las tres capas: aislamiento térmico (y acústico) duradero (Flexifoam), la espuma flexible con efecto memoria; estanqueidad al aire y barrera contra la difusión de vapor (Cinta Interior); estanqueidad al aire y al agua y abierta a la difusión de vapor (Cinta exterior).

Se complementa con bandas pre-comprimidas para juntas donde no queda suficiente espacio para la espuma, o para debajo de la ventana, alféizar,… O bandas multi-función que combinan todas las características, aunque a un coste muy superior.

Recientemente se ha incorporado un producto basado en una suspensión acrílica (Soudatight), que puede reemplazar de forma ventajosa la cinta interior, garantizando la estanqueidad al aire de una forma muy sencilla (se aplica con brocha o con máquina airless). Asimismo, la mayoría de los componentes del sistema SWS tienen muy bajas emisiones de componentes orgánicos volátiles COV), cumpliendo con la norma más exigente alemana. SWS es la forma más económica para incrementar la eficiencia energética del conjunto ventana – hueco y así mejorar la clasificación energética y la calidad de vida.

Con esta solución SOUDAL se dirige hacia los instaladores que desean ofrecer a los consumidores un proyecto diferenciado, de alto valor añadido y de alta eficiencia energética.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.