viernes , 14 de diciembre de 2018

Edificaciones eficientes y saludables.


Como es habitual 100x100MADERA, distribuidor de KUUSAMO en gran parte del territorio de España, con delegaciones en Galicia, Asturias, Madrid, Andalucía, Levante, León, Extremadura e Islas Canarias, ha participado en la feria BioCultura de Madrid, recién clausurada, donde presentó a sus visitantes su nuevo Catálogo de Construcción Biopasiva.

 

 

100x100MADERA es una empresa líder en el sector de la comercialización y/o construcción de Edificios BioPasivos. Construcciones de calidad, sanas y ecológicas, con un gasto energético mínimo.

El nuevo Catálogo de Construcción Biopasiva de 100x100MADERA es fruto del trabajo de continua investigación y desarrollo de la compañía madrileña y sus colaboradores; “de esta forma mejoramos día a día las prestaciones y ventajas de nuestras construcciones”, señala Ander Echebarría, director técnico de la empresa.

100x100MADERA dispone de todos los sistemas constructivos existentes en madera; desde tronco redondo, tronco plano macizo o laminado, entramado ligero, panel contralaminado… Y dentro de cada uno de estos sistemas se puede optar por distintos espesores o acabados.

“Nuestros diseños son totalmente personalizados, basándonos en una arquitectura bioclimática y siempre teniendo en cuenta la normativa, los gustos y necesidades del cliente -comenta Raquel Peláez, gerente de 100x100MADERA-. Realizamos presupuesto completo y sin compromiso donde el cliente podrá elegir el acabado exterior e interior de su vivienda”.

“Supervisamos todo el proceso de construcción hasta la entrega al cliente de su vivienda o edificio, al final de éste realizamos un control de calidad a la obra -explica Ander Echebarría-. Este examen consiste en un Test de estanqueidad (Test de Blowerdoor) y termografía de la vivienda, ambos realizados siempre por una empresa externa”.

ESTRUCTURA DE MADERA

100x100MADERA trabaja con las mejores calidades de madera estructural, desde el pino o abeto rojo finlandés, abeto austriaco… ya que sus condiciones climáticas extremas obligan a los árboles a un crecimiento lento. De esta manera la madera presenta anillos más estrechos y la densidad de su fibra aumenta, lo que hace que los troncos sean muy flexibles y resistentes.

Nuestra materia prima proviene de bosques bien gestionados (principios de reforestación sostenible).

100x100MADERA ofrece la máxima Garantía y Seguridad, ya que dispone del Marcado C.E. en todos sus sistemas constructivos y utiliza la tecnología más avanzada para la fabricación de sus construcciones.

UNA ELECCION MUY IMPORTANTE

La inversión en el hogar afecta a nuestra calidad de vida, a nuestra economía. Es una inversión a futuro.

“Una buena calidad constructiva repercutirá en numerosos factores: el confort, la eficiencia, la revalorización de nuestra vivienda a futuro, el bajo consumo durante su vida útil… Unas instalaciones y materiales adecuados proporcionarán un espacio sano, libre de tóxicos y componentes nocivos para nuestra salud”, explica Raquel Peláez.

La vivienda es un reflejo de cómo somos y cómo vivimos; algo a lo que no podemos renunciar. “No podemos conformarnos con vivir en un modelo de vivienda establecido de forma genérica, mecánica e impersonal, sin tener en cuenta la individualidad de cada uno -concluye la gerente de 100x100MADERA-. El hogar debe de ser diseñado y construido para proporcionarnos confort”.

LA CASA PASIVA DE 100X100 MADERA

La casa pasiva de 100x100MADERA es una construcción cuya eficiencia energética es muy superior a una construcción tradicional, ya que utiliza los recursos de la arquitectura bioclimática. En sus construcciones pasivas incorpora los últimos avances arquitectónicos en la materia.

Las casas pasivas de 100x100madera tiene un consumo energético muy bajo y ofrecen durante todo el año (a diferencia de la construcción tradicional) una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.

“Se considera casa pasiva a construcciones que son prácticamente autónomas para sus necesidades de calefacción. Se limitan a la energía solar, los insumos metabólicos (personas, máquinas) y un buen aislamiento, lo que relega el papel de la calefacción a un recuerdo”, concluye Ander Echebarría.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.