Baskegur, la Asociación de la Madera de Euskadi, retoma las acciones de promoción e internacionalización con la Feria Woodrise de Burdeos.
ZONA EXPOSITIVA Y NETWORKING
Baskegur, que contará con un stand en la zona expositiva, acude en representación del sector de la madera de Euskadi con productos de distintas empresas, entre otras, Egoin, Gamiz, Tablev, Zuhaizki, Maderas de Llodio, Protec, Lana y Termogenik. Distintos representantes de estas pymes también se desplazarán a Burdeos para mantener entrevistas y contactos profesionales impulsados por la Cámara de Comercio de ciudad gala.
El stand, en la zona expositiva del congreso, permitirá a Baskegur poner en valor las propuestas tecnológicas de sus asociados y su saber hacer en proyectos de edificación en madera.
NUEVA REGION AQUITANA
A nivel institucional, Baskegur también participará en el área de promoción de la Nueva Región Aquitana, continuando la labor de internacionalización y colaboración que viene desarrollando en Francia.
“Es una oportunidad para estrechar la relación que hemos iniciado con los agentes de la nueva región Aquitana y dar a conocer el sector de la madera de vasca y su potencial”, ha señalado Oskar Azkarate, director de Baskegur.
Baskegur engloba a las diferentes asociaciones del sector forestal y de la industria de la madera en Euskadi: desde los propietarios, pasando por la explotación y trabajos forestales, primera y segunda transformación, así como, pasta- papel y bioenergía
WOODRISE BURDEOS
Organizado por entidades de Japón, Canadá y Francia es uno de las foros más importantes del Sur de Europa, junto a Egurtek
La capital aquitana será escenario próximamente de dos grandes proyectos de construcción de madera en altura. La Torre “Hyperion” en el centro de la ciudad, que contará con 82 apartamentos, zonas comerciales, oficinas y pisos sociales repartidos en 17.000m² y la torre “Silva” que se construirá con un 80% en madera, tendrá 50 metros de altura y 18 pisos.