La Semana de la Arquitectura vuelve un año más con el objetivo dar a conocer y poner en valor la arquitectura y el urbanismo y acercarlos a la sociedad, tanto a nivel global como en torno a Madrid. Si el año pasado la ciudad “hermanada” fue Berlín, en esta ocasión la colaboración a nivel internacional será con Nueva York, generándose contenidos específicos y nexos de unión entre ambas ciudades.
Entre las actividades organizadas se encuentran exposiciones conferencias y mesas redondas ligadas a la conexión Madrid-Nueva York, con conocidos arquitectos como Juan Herreros, Andrés Jaque, Carlos Mínguez o Richard Plunz, entre otros.
Igualmente, más de 100 edificios y estudios de arquitectura serán visitados a lo largo de los 10 días, entre ellos la Embajada de Suecia, el Centro de Estudios Hidrográficos, la Cámara de Comercio-Palacio de Santoña, el Centro Cultural Daoíz y Velarde, la Ciudad BBVA, el Edificio Beatriz o el COAM – Antiguas Escuelas Pías de San Antón, así como el Estudio Herreros, Estudio Lamela, Estudio Teresa Sapey o Estudio Tuñón Arquitectos.