sábado , 24 de agosto de 2019

Su nuevo catálogo comercial actualizado es su mejor tarjeta de presentación.


EGOIN, empresa líder en el sector de la construcción con madera, fue protagonista en la pasada edición de Construmat, en Barcelona, el pasado mes de Mayo.

Espectacular stand de EGOIN en la pasada edición de Construmat, el pasado mes de Mayo.

A su ya conocido CLT fabricado con pino radiata quieren sumar una nueva clientela potencial con el CLT fabricado íntegramente con alerce europeo, más costoso pero que otorga otro aspecto y una mayor durabilidad al exterior.

EGOIN presentó también en la feria un CLT machihembrado, en ancho de 600 milímetros, que resulta ideal para el carpintero industrial. Tal y como indica Unai Gorroño, responsable de marketing en la empresa vizcaína, “el uso del CLT se está imponiendo ante el entramado ligero”. En su opinión, “tiene más demanda en el mercado y los arquitectos lo prefieren”.

Tal como ha observado EGOIN, el carpintero local se encuentra con que cuando está haciendo una casa, llamar a una fábrica para gestionar los materiales es complejo, pero existen carpinterías industriales que cuentan con la segunda transformación del panel gracias a máquinas de corte tipo K1 y K2. De ahí que el reto esté en fabricar estos paneles en 600 milímetros de ancho y 12,5 o 13,5 de largo, para que ellos mismos puedan trabajar el CLT. «Creemos que este producto puede tener salida tanto en carpinterías industriales como en almacenes, y también puede ser interesante para la rehabilitación», asegura Unai Gorroño.

Pero EGOIN no se detiene aquí y evoca también al CLT A. Cosiste en incluir un elemento laminado alveolar longitudinal que le dé estructura y sobre el que cruzar dos láminas, superior e inferior, hasta conformar un panel más ligero de CLT y dejar la tercera capa para revestimiento acabado visto de alerce, de abeto o de pladur. Según Unai Gorroño, “se trata de un material idóneo para cubriciones ligeras en naves industriales, deportivas o bodegas, que incorpora el aislamiento y la lamina de barrera frente al agua, que se puede revestir”.

Se trata de tres importantes novedades a las que EGOIN también ha sumado un catálogo comercial actualizado, con ejemplos de construcciones que recogen también detalles técnicos y que sin duda es la mejor tarjeta de presentación de la prestigiosa compañía vasca.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.