La empresa vasca Egoin continúa dando pasos adelante para afianzar su posicionamiento en el ámbito de la construcción industrializada en madera en España y en mercados internacionales con la firma de un acuerdo estratégico con el grupo industrial austríaco HASSLACHER Group, una de las empresas madereras del sector de la construcción más relevantes de Europa y líder mundial en la fabricación de madera laminada (MLE) y contralaminada (CLT), por el que la empresa austríaca adquirirá una participación minoritaria en el capital de Egoin con el 40% de las acciones.
Por medio de este acuerdo, la compañía austríaca proporcionará, entre otros aspectos, su liderazgo en materia de fabricación de madera laminada y CLT mediante tecnología de alta frecuencia, su expertise en la digitalización de los procesos productivos, así como su protagonismo en el mercado de los productos avanzados en madera constructiva.
Y la vasca, por otro lado, aportará su fortaleza en ingeniería y construcción industrializada de edificaciones de diferente signo: edificaciones en altura, grandes pabellones, equipamientos deportivos, pasarelas, etc.
CULTURA Y VALORES COMUNES
Según explica Unai Agirre, CEO de Egoin, este acuerdo “representa un importante paso estratégico para que Egoin refuerce su posición en el campo de la construcción industrial en madera y la ingeniería de la madera tanto en España como en los mercados internacionales”.
Además, esta alianza “supone una sinergia ideal y permite el intercambio de conocimientos técnicos y la optimización que abarcan desde la gestión forestal a través de la producción de soluciones de sistemas de alta calidad para la construcción moderna en madera hasta soluciones de energía renovable como la biomasa y los sistemas fotovoltaicos”, añade Agirre.
«La participación del 40 por ciento en Egoin Wood Group es una oportunidad ideal para impulsar aún más la expansión de HASSLACHER Group y reforzar nuestra posición en el suroeste de Europa», afirma Christoph Kulterer, CEO y propietario de HASSLACHER Group.
“Además de estar unidos por el origen familiar, cultura y valores similares, Egoin y HASSLACHER Group también compartimos la misma visión estratégica en términos de desarrollo, economía circular y descarbonización, así como la gestión forestal sostenible y, por tanto, la preservación general de los bosques”, añade el Kulterer.
En definitiva, se trata de un acuerdo estratégico fundamentado en la existencia de una cultura y unos valores comunes, así como en la complementariedad de las fortalezas y capacidades de ambas compañías y las sinergias entre ambos modelos de negocio.