miércoles , 20 de noviembre de 2019

Promovido por el Cluster HABIC y la firma de arquitectura especializada en sostenibilidad EKINN-EKOINNOVATING.


El próximo 23 de octubre se presentará el catálogo de detalles constructivos EGURTU para rehabilitación y obra nueva con criterios de alta eficiencia energética y materiales sostenibles basados en madera.

Este prontuario técnico es resultado de un proyecto promovido por el Cluster Habic y desarrollado conjuntamente con la firma de arquitectura especializada en sostenibilidad Ekinn-Ekoinnovating.

EGURTU es un proyecto en el que se han creado herramientas a disposición de los técnicos del sector para ayudarles a tomar decisiones en los proyectos que estén diseñando bajo criterios de sostenibilidad y donde se quiere hacer uso de la madera. En la presentación se incidirá en los aspectos más relevantes a tener en cuenta en diseños donde la eficiencia energética es primordial y cómo los grandes aislamientos inciden en el cálculo de las condensaciones y la permeabilidad del edificio.

El catálogo será de acceso gratuito a través de la página web www.egurtura.eus y se hará público tras este evento.

INFORMACIÓN SOBRE EL PONENTE

Arquitecto por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster, Alemania. Tras trabajar en estudios de arquitectura alemanes decidió trasladarse en el 2001 al País Vasco, donde colaboró durante más de 6 años en Idom/Acxt; ha sido investigador durante más de 4 años en Labein-Tecnalia diseñando y realizando prototipos de varios sistemas constructivos finalmente instalados en KUBIK, donde participó como arquitecto responsable del diseño y ejecución de este edificio experimental ubicado en las instalaciones de Tecnalia, participó así mismo en la obtención de dos patentes.

A partir de ahí se ha especializado en sistemas constructivos ecológicos, energéticamente eficientes y saludables fundando conjuntamente con su socio, el arquitecto Jon Laurenz Senosiain, en 2013, la Empresa ekinn-Ekoinnovating, orientada a soluciones eco-innovadoras dentro del ámbito urbano y de la edificación, tanto de obra nueva como de rehabilitaciones y patologías.

Autor:


3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.