por

El método constructivo industrializado con madera de ARQUIMA genera un gran interés en Granada

Presentó sus soluciones en diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad andaluza.

El sistema constructivo industrializado con madera de ARQUIMA ha generado un gran interés en Granada. La semana pasada, la compañía pionera en Construcción Industrializada con madera presentó sus soluciones en diferentes asociaciones e instituciones de la ciudad de Granada. Sistemas avanzados de construcción que consiguen una alta eficiencia energética, un rápido retorno de la inversión y la máxima sostenibilidad gracias al uso de materiales naturales como la madera.

El pasado miércoles, 5 de marzo, Stefano Carlo Ascione, Passivhaus Designer y Director de Marketing de ARQUIMA, ofreció la conferencia ‘Construcción industrializada con entramado ligero de madera: evolución y sistemas’, en la UGR (Universidad de Granada) dentro del Máster Universitario de Estructuras.

Al fondo Stefano Carlo Ascione, en la Universidad de Granada

El mismo miércoles, por la tarde, José Antonio González, fundador y gerente de ARQUIMA, y Ana Carvajal, delegada de ARQUIMA en Andalucía, ofrecieron una ponencia dentro de la ‘Jornada Construcción Industrializada con madera: sistemas industrializados y realidades de la construcción eficiente y sostenible’, en la sede de la ACP Granada (Asociación de Constructores y Promotores de Granada). Según José Antonio González: «Los promotores se benefician de la industrialización con madera gracias al control total en el proceso de fabricación, que garantiza certidumbre y precios estables”.

Asimismo, el jueves día 6, Ana Carvajal y José Antonio González lideraron una Jornada Técnica presencial en el COAG (Colegio Oficial de Arquitectos de Granada) con la misma temática. Un evento dirigido a los profesionales interesados en liderar la transición hacia una arquitectura más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. 

«En Andalucía, los precios de la construcción con madera ya son comparables a los de la construcción convencional, sumando la primera un gran valor añadido en eficiencia energética y bajo impacto ambiental”, apuntó Ana Carvajal.

Representantes de ARQUIMA en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada

CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA CON MADERA

La madera, uno de los materiales más antiguos y versátiles, está revolucionando el sector de la construcción nacional gracias a los sistemas industrializados. Sistemas que permiten construir de manera más eficiente, sostenible y rentable.

La construcción industrializada cuenta con múltiples ventajas versus la construcción tradicional:

  • Optimización de tiempos y costes: los sistemas industrializados mejoran la productividad sin comprometer la calidad. Son la solución más efectiva a la falta de mano de obra en el sector.
  • Construcción pasiva y eficiencia energética: soluciones que reducen el consumo y mejoran el confort térmico.
  • Impacto ambiental positivo: cómo la madera contribuye a la reducción de la huella de carbono.
  • Precisión, durabilidad y seguridad: desmitificando los prejuicios sobre la construcción en madera.

LÍDERES EN CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA PREMIUM CON MADERA

ARQUIMA es líder nacional en el sector de la construcción industrializada.  Con fábrica propia y un equipo de técnicos especializado, su objetivo es la descarbonización del sector mediante el uso de materiales sanos y de baja huella ambiental, apostando por la madera como elemento principal en sus estructuras. 

Su sistema constructivo de entramado ligero de madera y CLT, es una excelente solución para lograr envolventes altamente industrializadas pasivas, sostenibles y saludables con los más altos estándares de integridad y responsabilidad ambiental gracias a sus materiales ecológicos, en tiempos muy ajustados y con presupuestos cerrados. Un sistema que permite libertad de diseño y versatilidad y que posibilita la ejecución de cualquier tipo de edificio: hoteles, equipamientos, edificios plurifamiliares y vivienda unifamiliar. 

Su equipo de expertos trabaja para lograr que la industrialización con madera aumente su presencia como alternativa en el sector de la construcción.