Los productos se utilizan en la construcción de estructuras de madera en CLT y en entramado ligero y se dividen en 4 categorías:
Las placas de tracción de EUROTEC son conectores para absorber las fuerzas de tracción, así como la combinación de fuerzas de tracción y de corte. Los orificios especiales para atornillar la madera en un ángulo de 45° permiten un montaje especialmente rápido y, además, la conexión es muy eficiente gracias al aprovechamiento máximo de la resistencia a la tracción de los tornillos.
Adecuadas para la conexión continua tanto a la subestructura para paneles CLT como para paneles de entramado ligero.
SHEARING ANGLE (Angulo de Corte)
Es un angulo de corte y de tracción justamente para fuerzas de corte y de tracción. Ideal tanto para CLT como para estructuras de entramado ligero. Gracias a los agujeros a 45 grados, permite no solo un montaje rápido sino que también aumenta la capacidad de tracción, con 4 ó 6 de los tornillos PanelTwistec para madera de 5×120. Es para instalaciones tanto madera-madera con los clavos anker o tornillos para placas perforadas, como madera-hormigón con el anclaje metálico Rock. Hay la posibilidad de tener una placa de acero extra de 12 mm. de espesor, que aumenta las fuerzas de tracción.
DRAW SHACKLES (Placa de Corte)
La placa de corte es un conector para absorber las fuerzas de corte. Gracias a los diferentes orificios para el anclaje en madera y hormigón, el nuevo concepto de fijación tiene una resistencia al corte muy alta.
Adecuada para la conexión continua tanto a la subestructura para paneles CLT como para paneles de entramado ligero. Gracias a los agujeros a 45 grados, permite no solo un montaje rápido sino que también aumenta la capacidad de tracción, con 4 o 6 de los tornillos PanelTwistec para madera de 5×120. Es para instalaciones tanto madera-madera con nuestros clavos anker o tornillos para placas perforadas, como madera-hormigón con nuestro anclaje metálico Rock. Existen dos medidas de ancho, es decir de 60mm y de 70mm y las longitudes son de 506mm, 680mm, o 740mm según si la conexión es madera-madera o madera-hormigón.
TENSION RODS (Angulares para fuerza de tracción 340 y 440)
Los tirantes 340 y 440 son angulares para fuerza de tracción, placas perforadas de acero al carbono con zincado galvanizado. Permiten un anclaje sencillo y rápido de los elementos de madera sobre soportes de madera, acero u hormigón. Los tirantes son especialmente estables y pueden soportar cargas muy elevadas.
Hay la posibilidad de tener una placa de acero extra de 10 mm, que aumenta las fuerzas de tracción. Instalaciones en madera con nuestros clavos anker o tornillos para placas perforadas, y en hormigón con el anclaje metálico Rock.