por

FUSTES SEBASTIA aumenta su capacidad productiva

Incorpora una línea de finger-joint que maximiza el aprovechamiento de la madera del territorio.

FUSTES SEBASTIA, compañía especializada en soluciones estructurales de madera y uno de los principales productores en España de casas eficientes de madera, ha incorporado a su planta de producción de Rialp una innovadora línea automatizada para empalmar madera mediante el sistema Finger Joint, que permite sanear la materia prima, mejorar su calidad y aumentar la longitud de las piezas que fabrica.

La compañía de Rialp aumenta su capacidad productiva con una nueva nave de 800 metros cuadrados, creada para incorporar la nueva línea de Finger Joint

El uso de la Finger Joint supone un mayor aprovechamiento de la madera del territorio con la que trabaja FUSTES SEBASTIA, fundamentalmente pino y abeto del Pirineo Catalán. La maquinaria incorporada permite además utilizar árboles de pequeña sección para hacer grandes estructuras.

Con esta inversión, FUSTES SEBASTIA aumenta su capacidad productiva, consigue mejores acabados y una mayor calidad del producto final. La compañía ilerdense reafirma además su compromiso con la producción eficiente y sostenible.


FUSTES SEBASTIA ha construido una nueva nave específica para incorporar esta línea, con lo que amplía su capacidad productiva con unas instalaciones de 800 metros cuadrados.



CONSTRUCCION DE CASAS EFICIENTES

FUSTES SEBASTIA, compañía familiar nacida en 1954, fabrica casas eficientes de madera del Pirineo Catalán desde 2009 y ha participado en alrededor de 200 construcciones. Solamente en 2019 la compañía fabricó 25 construcciones, un 13% de toda su trayectoria, lo que muestra que la construcción eficiente en madera es una tendencia al alza.

Desde 2009 Fustes Sebastia ha fabricado 200 construcciones eficientes con madera del Pirineo; 25 de ellas solo en 2019

La mayoría de las construcciones fabricadas por FUSTES SEBASTIA son viviendas unifamiliares ubicadas en Cataluña, Andorra y el Sur de Francia. Cada una de estas edificaciones tiene un coste energético de solo 1€/m2/año, lo que supone un evidente ahorro energético para sus clientes.

La compañía innova constantemente y ha participado en la fabricación de un alojamiento rural positivo, que genera más energía de la que consume, y trabaja activamente en la construcción de edificaciones pasivas.