Gustavo Hernández Sánchez, alumno del IES Virgen de la Esperanza de Cádiz, consiguió con su proyecto «Mare Nostrum», el premio al Mejor diseño realizado en Cadwork, dentro del Concurso Nacional de Proyectos de Instalación y Desarrollo de Productos de Diseño y Mobiliario MADERA Y MUEBLE 2015, en el que participan los institutos de formación profesional donde se imparte esta rama en nuestro país.
El premio se entregó durante las Jornadas de Profemadera 2015, en el IES Donibane (Pamplona).
El joven estudiante se basó en la figura del mar que lo rodea para dar forma a la cubierta y nombre a la estructura. “Siempre teniendo en cuenta no complicar mucho la posterior realización del trabajo y el consiguiente encarecimiento de éste”, remarca el autor del proyecto.
Nos detalla que la resolución de la cubierta se basa en parecillos con unos grados de inclinación unos con respecto a otros, cubiertos con duelas de poco grosor en dos capas con una separación entre ellas de 5 milímetros, sobre las cuales descansa un vinilo que se usa actualmente mucho en Estados Unidos en las cubiertas de viviendas.
“Sencillamente es genial, en mi humilde opinión pienso que toda empresa dedicada a la construcción con madera debería contar con esta maravillosa herramienta ganando con ello en producción y competitividad”, concluye.
Como quedó dicho, Gustavo Hernández cursa sus estudios en el IES Virgen de la Esperanza de Cádiz, un centro en convenio con Cadwork desde hace muchos años, donde los profesores Luis Miguel Sánchez y Juan Natera han sido los responsables del programa en el centro, formándose en diversos cursos con la empresa Cadwork para poder presentar y formar a sus alumnos en el programa líder para el diseño y la construcción en madera.