El stand que exhibió KLH en la pasada edición de Construmat, el pasado mes de mayo en Barcelona, refleja su potencial y todos sus valores: Calidad, sostenibilidad, belleza … así como el liderazgo en el mercado a nivel mundial, una presencia también muy importante en España.
“Consideramos Barcelona y su feria Construmat como un referente fundamental en la construcción con madera en España, y por eso hemos apostado por erigir aquí un stand importante, que llamase la atención de todos los visitantes”, explicó a Madera-Sostenible Michele Taetti, comercial de la empresa MIKASHA, representante de KLH en nuestro país. Un stand muy bien ubicado, con una magnífica iluminación y espectaculares muestras de madera mecanizada atrajeron muchas más visitas a KLH que en la edición de 2023.
En efecto, KLH se distingue por la calidad en los acabados de sus paneles contralaminados de madera, “con pocas vetas y nudos … una muestra de nuestro material que refleja claramente lo que es y representa el sistema constructivo con CLT”, afirma Taetti.
KLH irrumpió en el mercado español en 2006. Precisamente en Cataluña, donde emergió el movimiento del CLT en España. De hecho, esta región continúa representando más del 60% de este mercado en nuestro país. Afortunadamente, el material y el sistema son conocidos y empleados progresivamente en otros territorios de España, gracias al impulso de gobiernos autonómicos y de iniciativas de empresas y particulares. “Actualmente en Barcelona hay muchas licitaciones y obras en curso -concluye Michele Taetti-, sigue siendo un punto estratégico para KLH, donde la marca austriaca camina de la mano de la ingeniería VELIMA”.