jueves , 21 de noviembre de 2019

Rápido, ligero y sostenible.


KSA ofrece los recursos esenciales para cumplir las nuevas normativas de edificación. Es un sistema de construcción modular con elementos de entramado ligero de madera; «la solución más económica y más práctica para realizar un edificio casi autosuficiente», comenta Ron van der Vliet, portavoz de KSA Modular.

Stand de KSA Modular en Construmat 2019.

RAPIDO, LIGERO, SOSTENIBLE

¿Nueve o doce meses para construir un edificio? ¿con materiales pesados y transportes que producen mucho CO2? ¿Por qué? El sistema modular KSA de elementos de madera es rápido, ligero y sostenible.

KSA invita a dejar de construir con materiales finitos que, finalmente, terminan como residuos. Asimismo, anima a practicar una economía circular, utilizando un material que vuelve a crecer, de base biológica.

KSA fabrica sus productos con madera de bosques gestionados de manera sostenible.

ACABADOS A GUSTO DEL CLIENTE

El cliente puede acabar el exterior del edificio con el material que desee. Las paredes, por ejemplo, con ladrillo, estuco o madera. Los elementos del tejado se acaban con tejas o cualquier otro material. El cliente elige.

INNOVACION SOSTENIBLE

La madera es un material de construcción centenario que encaja a la perfección en la innovación en construcción sostenible.

«En colaboración con la firma finlandesa MetsäWood, producimos los paneles Kerto LVL -informa Salvador Espigulé, delegado en España de KSA, desde su sede en la localidad gerundense de Montagut-. Kerto es una madera laminada con una fuerza excepcional, que permite hacer forjados con luces de hasta 16 metros y techos de hasta 20 metros».

NORMATIVAS 2020

En la lucha contra el cambio climático, la Unión Europea (UE) ha establecido directrices para los próximos años. Esto tendrá importantes efectos para la construcción.

En 2020 todos los edificios nuevos dentro de la UE deben ser de energía neta casi nula/cero. Un edificio de energía casi cero (nZEB) no consume más energía que la que proviene del propio edificio.

En 2020 la emisión de CO2 debe haberse reducido un 20% con respecto a 1990. En 2030 un 40%, y en 2050 un 80-95%.

Con los sistemas modulares de KSA, un constructor está preparado para cumplir estas normativas.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.