En el transcurso de su Asamblea Anual, celebrada este pasado viernes, el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) nombró a la Fundación RIA, nuevo socio de honor de la entidad, por su contribución a la planificación territorial estratégica para preservar los valores naturales y culturales de Galicia. Recogió el reconocimiento su presidente, David Chipperfield, premio Pritzker de Arquitectura 2023.
En la entrega del galardón, el presidente del CMD, José Manuel Iglesias, destacó que el trabajo que desarrolla la Fundación RIA “está totalmente alineado con los argumentarios y plan de acción del CMD, así como con la tesis universal que aprobó la cadena de valor de la madera”, en la que se aboga por un monte sostenible social, económica y medioambientalmente.
La colaboración entre el Cluster y la Fundación RIA es fundamental para alcanzar objetivos comunes de planificación territorial e identidad local, gestión sostenible y puesta en valor de la arquitectura y el diseño, sumando esfuerzos y trabajando en cooperación. Así, el presidente del CMD trasladó la ilusión de los asociados por comenzar a trabajar conjuntamente en diferentes proyectos colaborativos con la Fundación RIA.
Se trata del décimo tercer galardón que otorga el CMD con el que trata de poner en valor la función de promoción de la madera por parte de las personas, instituciones y grupos empresariales. Antes ya lo recogieron Xosé Otero Pombo, Xosé Lois Martínez, Consorcio de Santiago de Compostela, Grupo Inditex, Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, Fundación Juana de Vega, Escola de Arquitectura da Coruña, Tomás Alonso, Fundación Laboral de la Construcción, la Universidad de Santiago de Compostela, Venancio Salcines y Servizo Galego de Saúde.