martes , 25 de junio de 2019

Laminados Villapol, Molduras del Noroeste y Portadeza han sido los patrocinadores de esta cita.


El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia celebró los pasados días 22 y 23 de mayo, los VIII Encuentros Online de Innovación en Madera, Meeting Point Lignum, contando con más de 1.500 seguidores. Esta cifra se espera que aumente en los próximos días, puesto que las charlas online quedan colgadas en el portal www.meetingpointlignum.com durante todo el año, permitiendo a los internautas consultar las charlas siempre que lo deseen.

Laminados Villapol, Molduras del Noroeste y Portadeza han sido los patrocinadores de esta cita que pretende ser un punto de encuentro entre profesionales del sector de la madera. Así, a través de webinars, arquitectos de la talla de José Ángel Carreira Montes, RVR arquitectos, Carbajo y Barrios Arquitectos y 2es+ Arquitectos han mostrado sus experiencias con el uso de la madera tanto en obra nueva, rehabilitación, interiores y contract.

Compartimos con vosotros las charlas de este año y os invitamos a visitar las anteriores ediciones en las que contamos con arquitectos de reconocido prestigio como César Portela, Patxi Mangado, Antonio Pernas, Juan Pinto, Creus e Carrasco o Juan Domingo Santos, entre otros muchos.

José Ángel Carreira Montes, bajo el título Experiencias de Arquitectura en madera, nos acercó a diferentes obras en las que la madera juega un papel fundamental. La guardería de Fontiñas, en Lugo, las instalaciones de Remo y Piragüismo, en Mazaricos, o el hogar residencla en Penarrubia, son sólo algunas de sus obras.

RVR Arquitectos, estudio formado por Alberto Redondo, José Valladares y Marcial Rodríguez, bajo el título En relación con la madera, mostraron diferentes proyectos de edificación y destacaron trabajos relacionados con la intervención en el territorio y el paisaje, el diseño y la renovación del espacio público, la protección del patrimonio y la rehabilitación.

Carbajo Barrios Arquitectos, formado por Manuel Carbajo y Celso Barrios, se centraron en el empleo de la madera para acondicionamiento de interiores, así como a la aportación de soluciones a los diferentes problemas que pueden surgir en la instalación de este material.

2es+ Arquitectos, Estudio formado por Álvaro Marín y Alfonso Castro, pusieron el foco de su ponencia en la importancia de las intervenciones en los entornos de las obras. En ese sentido, insistieron en lo fundamental que resulta conseguir una integración armoniosa de las diferentes edificaciones con el entorno.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.