LIFE Eco Timber Cell: La apuesta por una bioeconomía circular en Galicia

El camino hacia una construcción más sostenible.

Si no pudiste asistir a la Jornada de Clausura del proyecto LIFE EcoTimberCell, tienes la oportunidad de conocer todos los resultados/éxitos del proyecto y la presentación de la empresa spin-off Timbersoul by Cándido Hermida en este enlace.

La incidencia en el sector de la construcción y en el sector forestal gallego colaboran en la lucha frente al cambio climático ¿Cómo? Planteando una optimización del uso del material madera en elementos estructurales y favoreciendo la demanda local de madera, siempre de plantaciones gestionadas de madera sostenible.

Se trata de un nuevo producto estructural de madera para la descarbonizacion de la construcción, apto para grandes luces, que además emplea restos forestales en su fabricación, que no emite formaldehídos y pone en valor un tablero tablex fabricado sin colas ni aditivos.

Todo gracias al trabajo en equipo de PEMADE de la Universidade de Santiago de Compostela, Betanzos HB, 3EDATA INGENIERIA AMBIENTAL SL, Fundación CETEMAS, ITeC – Institut de Tecnologia de la Construcció y MOLArquitectura.