Uno de los últimos proyectos de Losan es una fachada de madera termotratada. Esta vivienda ubicada en Silleda, Pontevedra, está revestida con madera de pino termotratado en fachada y techo. Este tipo de madera se caracteriza por tener mayor estabilidad dimensional y durabilidad lo que la hace ideal para aplicaciones exteriores.
Los procesos de termotratamiento son totalmente naturales y no generan residuos por lo que contribuyen al cuidado del medio ambiente. El material ha sido distribuido por Maderas Rubén y la obra construida por Taboada y Ramos.
La madera termotratada (TMT) Infinite Wood se obtiene al someter la madera natural a elevadas temperaturas. Como resultado, las propiedades de la madera se ven alteradas obteniendo una mayor durabilidad y estabilidad dimensional, haciéndola muy adecuada para cualquier aplicación a la intemperie.
En el proceso de termotratamiento Infinite Wood no se utiliza ningún tipo de producto químico ni se generan residuos. Se trata de un proceso 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
Losán nace en el año 1964 como una pequeña empresa de carpintería en la gallega localidad de Curtis. Desde sus inicios en la industria de la madera no han parado de crecer, aumentando su gama de productos y ofreciendo soluciones a medida en melaminas, tablero y chapa en cualquier punto del planeta.