viernes , 22 de junio de 2018

Representada por MEDITERRANEAN WOOD AGENCY.


Mediterranean Wood Agency, agencia de representación de productos de madera es ya el agente de SWM Wood, fabricante finlandés de madera termotratada, en España y Portugal.

El objetivo de Mediterranean Wood Agency es potenciar y promover el uso de la madera termotratada; un material al que su gerente, Gabriel Martorell, augura “un futuro prometedor”.

Martorell ve en la madera termotratada el futuro de este sector, “frente a la escasez y alto precio de la madera tropical” y por el el hecho de que se trata de “un material totalmente natural y saludable”, nos dice.

Gabriel Martorell, gerente de Mediterranean Wood Agency.

Cuando se habla de madera para su uso al exterior, tanto en pavimento, mobiliario, terrazas o fachadas, asegura Martorell que hay tres opciones: Construir con madera tropical, con madera tratada en autoclave -que normalmente es pino y requiere un proceso químico-, y la madera termotratada, que no se somete a ningún tratamiento químico sino que es “cien por cien natural, reciclable y sostenible, totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente”, unos rasgos que destaca como “inherentes a la construcción que viene”.

“La madera termotratada es la que garantiza un futuro más sostenible -afirma Gabriel Martorell-. Sólo requiere un tratamiento mediante calor, que es válido para pino, abeto, roble o fresno, entre otras especies de madera”. En este proceso sólo se utiliza agua, vapor y calor. Se somete a la madera a una temperatura de hasta 200 grados, con lo cual ésta adquiere un tono homogéneo. El material adquiere así magníficas propiedades de estabilidad dimensional y resistencia a los ataques de hongos e insectos.

Gabriel Martorell: “La madera termotratada es el futuro, porque es totalmente natural y saludable”

Mediterranean Wood Agency ha comenzado en Maderalia 2018 a hacer prescripción de la madera termotratada de SWM Wood. La agencia dialoga con arquitectos, decoradores y con todo aquel prescriptor que quiere para su proyecto un material natural, de calidad y altas prestaciones. “La madera termotratada cumple con todos los requisitos y estándares de buena calidad”, asegura Gabriel Martorell.

Su convencimiento es total, poco a poco este tipo de madera va ir llegando a todos los puntos de la geografía ibérica porque “no es una madera exclusivamente de montaña, sirve para todo”, apostilla.

En su stand en Maderalia, Mediterranean Wood Agency exhibió también la oferta de Naturpan, un fabricante búlgaro de paneles de madera maciza para encimeras de cocina, mesas, y muebles en general, que trabaja en diferentes maderas.

 

Stand de Mediterranean Wood Agency en Maderalia 2018.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.