Se trata de uno de los hospitales más grandes de Europa, con una superficie de más de 280.000 m2; un edificio concebido para el bienestar del paciente que hace uso de la arquitectura curativa fomentando la existencia de espacios iluminados con luz natural y la presencia del “jardín terapéutico” como elemento de disminución del estrés.
En lo que respecta al diseño interior, destaca el uso intensivo de Formica® Compact de 12mm de espesor en diferentes aplicaciones: desde el revestimiento de armarios, cabinas y encimeras de baños hasta el alfeizar interior de las ventanas de las habitaciones. La elección de este material, en palabras del equipo del estudio luis vidal + arquitectos, “responde a unas necesidades muy concretas: versatilidad, resistencia, higiene y durabilidad dentro de la más estricta calidad.
Buscábamos un material que aunara todas esas características: los hospitales son edificios sometidos a una constante circulación, con unos protocolos muy estrictos y que exigen unos materiales resistentes que aseguren un perfecto funcionamiento para afrontar el presente y futuro”.
De gran versatilidad, es aplicable en paneles y todo tipo de soluciones verticales, mobiliario en general, cabinas, taquillas o puertas, utilizándose en cada caso diferentes espesores, pero manteniendo siempre sus peculiares características de altísima resistencia y durabilidad.