viernes , 06 de diciembre de 2019

En el diseño interior del nuevo Hospital de Vigo.


FORMICA_compac4El nuevo Hospital de Vigo es un proyecto promovido por la Xunta de Galicia a través del SERGAS, junto a la Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo, y su diseño ha sido llevado a cabo por el estudio luis vidal + arquitectos (LVA), con Vicente Fernández-Couto y Jacobo Rodríguez-Losada como arquitectos colaboradores.

Se trata de uno de los hospitales más grandes de Europa, con una superficie de más de 280.000 m2; un edificio concebido para el bienestar del paciente que hace uso de la arquitectura curativa fomentando la existencia de espacios iluminados con luz natural y la presencia del “jardín terapéutico” como elemento de disminución del estrés.

FORMICA_compac3El edificio se sitúa en la ladera de una montaña a las afueras de la ciudad de Vigo y aprovecha la pendiente para posicionarse en el terreno de forma escalonada, integrándose en el paisaje.

En lo que respecta al diseño interior, destaca el uso intensivo de Formica® Compact de 12mm de espesor en diferentes aplicaciones: desde el revestimiento de armarios, cabinas y encimeras de baños hasta el alfeizar interior de las ventanas de las habitaciones. La elección de este material, en palabras del equipo del estudio luis vidal + arquitectos, “responde a unas necesidades muy concretas: versatilidad, resistencia, higiene y durabilidad dentro de la más estricta calidad.

Buscábamos un material que aunara todas esas características: los hospitales son edificios sometidos a una constante circulación, con unos protocolos muy estrictos y que exigen unos materiales resistentes que aseguren un perfecto funcionamiento para afrontar el presente y futuro”.

FORMICA_compac2El laminado Formica® Compact es un revestimiento que resuelve los condicionantes de espacios sometidos a un elevado tránsito y actividad, tales como hospitales, centros educativos, espacios comerciales, pabellones deportivos, aeropuertos, etc.

De gran versatilidad, es aplicable en paneles y todo tipo de soluciones verticales, mobiliario en general, cabinas, taquillas o puertas, utilizándose en cada caso diferentes espesores, pero manteniendo siempre sus peculiares características de altísima resistencia y durabilidad.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.