MADERAS MENUR: La 1ª empresa de madera laminada encolada con Marcado CE en la mitad sur de España

Según la norma UNE EN 14080, bajo la clase resistente (GL24 h), para las especies de Pinus sylvestris L. (pino silvestre o pino rojo) y Picea abies (L.) Karst. (abeto, falso abeto o picea).

MADERAS MENUR, S.L., fruto del esfuerzo constante y la dedicación a la fabricación de productos de alta calidad, ha conseguido el Marcado CE para la fabricación de madera laminada encolada.

 

MENUR completó el diseño e instalación de una moderna y tecnificada línea de fabricación de madera laminada, que permite la encolada a finales de 2010, logrando con ello la optimización, empalmado, cepillado y encolado de las láminas, así como el prensado y acabado final de este producto tecnológico con base en un material de origen natural. De igual manera, el fabricante malagueño, líder en innovación, cuenta con la maquinaria más novedosa en su centro de mecanizado, gracias a la que se puede ejecutar cualquier tipo de unión, corte, encaje, etc.

 

MADERAS MENUR, S.L. dispone de un completo y actualizado catálogo de productos de madera laminada, que comercializa bajo el nombre comercial de LAMINUR.

 

Este hecho convierte al fabricante andaluz en la primera empresa de madera laminada encolada en la mitad Sur de España y Portugal que lamina pino silvestre y picea según las exigencias de control en fábrica y calidad implícitas a la obtención del marcado CE, permitiendo a sus clientes un amplio abanico de opciones de decisión, en la búsqueda continua de aportar soluciones que se adapten a la perfección a las múltiples y variadas exigencias de los mismos.

 

Para el alcance y la superación exitosa de un reto que mejora las opciones de negocio a nivel nacional e internacional, MADERAS MENUR, S.L. ha contado de manera permanente con el asesoramiento de una de las empresas de ingeniería con mayor conocimiento del mercado e industria del sector de la madera, WOOD SOLUTIONS, S.L. que ha implantado y controlado la adecuación de los procesos productivos de MADERAS MENUR, S.L. a la normativa de referencia para la fabricación de madera laminada encolada. Esta relación empresarial ha demostrado su valía mediante la obtención del Marcado CE, a través de un Organismo Notificado independiente.

 

Una vez finalizadas las fases de implantación, seguimiento y depuración del proceso, MADERAS MENUR, S.L. ha superado ampliamente los criterios exigidos por la norma UNE EN 14080, de control de la producción y ensayos de tipo inicial, para la elaboración de madera laminada encolada, especialmente en aquellos puntos más críticos, como son la delaminación de las líneas de encolado, sometidas a unas agresivas y adversas condiciones correspondientes a una clase de servicio 3 (equivalente a una exposición exterior y sin cubierta), resistencia de uniones dentadas a esfuerzos de flexión y determinación de las características resistentes a flexión de la pieza (resistencia característica y módulo de elasticidad).

Tras todo este arduo, complicado, pero satisfactorio proceso, MADERAS MENUR, S.L., anuncia que ha conseguido fabricar madera laminada clasificada resistentemente como GL 24h, producto demandado con frecuencia en el mercado.

 

MADERAS MENUR, S.L. a través de su marca comercial LAMINUR, pone a disposición de sus clientes y todo aquel profesional interesado, una completa gama de productos con Marcado CE que pueden ser visitados en los portales web www.maderaslaminada.com o www.maderasmenur.com con hasta 18 secciones tipo y secciones fabricadas y mecanizadas bajo pedido hasta 240 mm de ancho de cara y 2000 mm. de canto, alcanzando longitudes de 13,5 m de longitud.

 

Para Pedro Méndez, gerente de MADERAS MENUR, S.L. empresa líder de carpintería de puerta y ventana y mobiliario de exterior para playas en el Sur de España, «esta nueva iniciativa de implantación de una línea de encolado de madera de pino y abeto de última tecnología supone para nuestra empresa familiar, con más de 30 años en el mercado, un paso valiente y necesario para la búsqueda de herramientas que permitan el afianzamiento de nuestra empresa como líder en el sector de la carpintería nacional y una constatación en nuestro afán de continuar ayudando a ser motor de la economía de la comarca de Coín (Málaga).

 

Asimismo, pretendemos fomentar la presentación al mercado nacional e internacional de nuestros productos de alta calidad, conforme a los estándares requeridos, ya que entendemos que es la manera más eficaz de alcanzar con éxito la internacionalización.»