La casa cuenta con una superficie de 174 metros cuadrados repartidos en 3 plantas donde se distribuyen 3 dormitorios (uno de ellos suite con vestidor) y el mismo número de baños. Con el propósito de ahorrar energía -la vivienda dispone de calificación ‘A’ en el certificado de eficiencia energética- las cualidades aislantes de la madera se reforzarán con aislamientos por el exterior de fibra de madera y acabado de fachada combinado SATE (Sistema de aislamiento térmico por el exterior) y machihembrado de madera.
Hay que resaltar, por otra parte, el ahorro económico -no solo por la disminución del tiempo de obra- sino por tratarse de un material estructural más simple que los tradicionales, que, al ser más ligero, abarata también los costes de cimentación. Asimismo, el impacto medioambiental del CLT es menor, a lo que hay que añadir sus cualidades como aislamiento térmico, que favorecen el ahorro de energía.
House Habitat es una empresa especializada en construcción sostenible formada por profesionales con una dilatada trayectoria en el sector. Ubicada en Cataluña, cuenta con delegaciones en Barcelona, Girona e Islas Baleares.
House Habitat construye viviendas saludables y eficientes energéticamente, que siguen los criterios de la arquitectura bioclimática y en las que se utilizan materiales ecológicos. Edificios de consumo casi nulo (EECN) en calefacción y refrigeración, que proporcionan a sus habitantes un alto nivel de confort durante todo el año con un consumo mínimo de energía.
House Habitat emplea madera de primera calidad procedente de bosques donde se realiza una gestión sostenible certificada por los sellos FSC o PEFC.