por

PROHOLZ gestiona prácticas para los alumnos del máster de ingeniería de la madera de la USC

Conforme al acuerdo alcanzado con Manuel Guaita, director del máster, Proholz Austria conseguirá plazas de prácticas en empresas del sector de la madera a los alumnos que han completado el máster organizado por PEMADE.

Algunas empresas austriacas, alemanas e italianas ya han mostrado su interés dada la falta de personal cualificado que tienen en estos momentos.

 

El interés de estas empresas es el de una contratación a más largo plazo, por lo que unas prácticas les sirven para cotejar la calidad de los técnicos a contratar.

 

«Yo mismo he cursado el máster hasta completarlo y doy fe de su alto nivel de calidad y del elevado grado de formación que depara, por lo que avalo personalmente a cualquiera de los estudiantes que ha concluido el curso ante las empresas del sector de la madera y la construcción que buscan empleados en Centroeuropa», afirma Manuel García Barbero, Consultor técnico de Proholz Austria en España.

 

Proholz Austria continuará colaborando en la misma forma con el máster buscando prácticas de empresa para los alumnos del curso del año que viene, cuya inscripción concluye esta misma semana.

 

«En Austria y sus alrededores hay una gran necesidad de profesionales formados técnicamente en ingeniería de la madera. La existencia de este máster es una gran suerte para Proholz porque nos permite tener la seguridad de que los candidatos que enviamos a las empresas austriacas están capacitados y que estas no pierden demasiado tiempo formando a dichos candidatos, con lo que multiplicamos las posibilidades de una contratación a largo plazo de los mismos. Proholz no puede avalar a cualquiera pues es muy recelosa de su prestigio en Austria, por lo que no había emprendido antes una acción como esta», añade García Barbero.

 

Proholz Austria aplaude a Confemadera Galicia, con Elier Ojea a la cabeza, por su firme apuesta por continuar apoyando este máster, y reitera que para cada uno de los cursos venideros continuará haciendo los esfuerzos necesarios para que los alumnos que concluyan el máster de Ingeniería de la USC, siempre tengan disponibles una plaza como practicante en alguna empresa del sector de Austria o sus alrededores.

 

«Ya estamos buscando plazas para los estudiantes que inicien curso este septiembre. Como ex alumno del máster ya los considero familia mía al igual que mis compañeros de este curso», concluye el Consultor técnico de Proholz Austria en España.