miércoles , 19 de diciembre de 2018

Posibilita que se ponga teja encima y garantiza la impermeabilidad de la cubierta.


RIWEGA presentó en Egurtek 2018 la membrana USB Weld SK, una novedad para cubiertas casi planas en las cuales se puede poner teja encima, garantizando la impermeabilidad de la cubierta.

USB Weld SK es una membrana impermeable transpirable de peso elevado (360 g/m²) de tres capas, una alfombrilla de fibras de poliéster recubierta por ambas caras con una capa del innovador material sintético PUR soldable en calor o en frío. La línea de solape, a 70 mm del borde, cuenta con una banda autoadhesiva integrada (SK) para estabilizar la posición de la membrana después de su instalación y fijación; esto permite tener una línea de soldadura estable y perfecta. Los bordes longitudinales del rollo están sellados para evitar que el agua suba por capilaridad a través de la colchoneta central de poliéster.

 

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PRESTACIONES

La principal característica de USB Weld SK es la posibilidad de ser soldada en calor o en frío (utilizando un disolvente específico). De hecho es suficiente que un operador utilice un soldador de aire caliente o automático (a aprox. 250/300 °C) en el solape de la membrana para fundir las superficies de PUR y crear una soldadura real que garantice una impermeabilidad perfecta al agua, al aire y al viento en los puntos de impermeabilización más críticos, incluso para faldones con pendientes mínimas (de hasta 5° o en cubiertas planas con impermeabilización adicional).

La soldadura en frío se lleva a cabo usando el disolvente THI, aplicándolo por medio de un dosificador en el solape de las membranas, que actúa químicamente en las dos superficies creando una fusión duradera. Eventuales roturas o desgarros accidentales de USB Weld SK se podrán reparar soldando en calor piezas del mismo producto en las zonas dañadas. Si se desea utilizar una cinta adhesiva para realizar el sellado, se recomienda utilizar el producto USB Tape 1 PE.

 

Stand de RIWEGA en Egurtek 2018.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.