Consumado el cambio generacional en la prestigiosa empresa de L’Escala (Girona), Jordi Figueras sucede a su padre Lluis al frente de TECNIFUSTA; especialista en la ingeniería y montaje de estructuras de madera.
Desde cubiertas para grandes luces, a techos móviles, puentes y pasarelas, módulos de madera, pérgolas con su carpintería complementaria… y también reparaciones de cubiertas antiguas o dañadas.
Ahora, la empresa de L’Escala ahonda en su vocación formativa, teórica y técnica, y ha organizado, en colaboración con la Fundació Universitat de Girona, el curso de postgrado «Anàlisi i Càlcul Estructural en Fusta».
Según el gerente de TECNIFUSTA, sus clientes están dispuestos a pagar un plus por la madera, cuando ante un proyecto se hace una comparativa de costes y prestaciones con otros materiales alternativos.
«La madera ya está puesta en el mapa -asevera Lluis Figueras, fundador de la empresa gerundense-. Ahora nos toca mantener su prestigio y mejorar su cuota en el mercado».
Con poca actividad y unos márgenes muy ajustados, en TECNIFUSTA preocupa, más que la crisis, las consecuencias de la crisis… «Malvender y hacer chapuzas podría condenar al sector a una nueva travesía del desierto -concluye Jordi Figueras-. Por el contrario, si seguimos haciendo las cosas bien, los técnicos exigen calidad y se racionalizan el trabajo y el mercado, tendremos un futuro y un camino de progreso».