CERMOTEC aplaca sus puertas con aire caliente y canto láser, logrando un acabado extraordinario

MAESMA ha servido a la firma manchega una solución con HEBROCK.

Cercos y Molduras CERMOTEC es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a hace más de 30 años, comenzando su actividad con una pequeña carpintería situada en la localidad toledana de Consuegra.

Poco a poco fue adaptándose a las nuevas tecnologías, prosperando y dando paso a las nuevas generaciones familiares; estando actualmente la dirección bajo la tutela de la tercera generación.

Actualmente CERMOTEC cuenta con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados y con una plantilla de trabajadores cualificados.

Las claves principales del éxito y evolución del grupo se basan principalmente en la innovación, la calidad, el compromiso, la seriedad y la búsqueda de la perfección en su trabajo.

ESPECIALISTA EN PUERTAS

CERMOTEC fabrica con MDF puerta lisa; maciza, blindada o hueca. En ocasiones fresan la hoja, si ésta incorpora algún dibujo.

Su producto estrella es la puerta revestida con papel melamínico, efecto lacado. En varias prensas de vacío ITALPRESS colocan el papel y, mediante el prensado, unen la hoja con su recubrimiento. “De esta forma, los cantos no quedaban bien -explica Albano Arranz, delegado de MAESMA en Castilla-La Mancha-. En la superficie quedaba bien, pero no convencía el acabado en los laterales de la puerta. No se apreciaba la junta, pero el acabado visual del conjunto no era el deseado”.

La solución ha llegado con HEBROCK.

CERMOTEC ha incorporado una canteadora HEBROCK Top 3000 3F para canto láser; el que menos se nota al unirse a los materiales, ya que se funde parte del canto con la pieza, generando una única superficie homogénea y continua. El acabado de las puertas es espectacular, incluso ha superado sus propias expectativas y la relación calidad-precio ha sido excelente.

Además del canto láser, obviamente, la chapeadora HEBROCK pega el canto también con el resto de las colas, y tiene un calderín inclinable, de 0 a 2 grados, para cantear con lambor.

Actualmente CERMOTEC está canteando puertas de hasta 45 milímetros, con aire caliente y canto láser, y de hasta 60 mm. con otro tipo de colas. Con el calderín vaciable, están empleando cola PUR en grano, que aprovechan de máquinas recubridoras de BARBERAN que utilizan en su proceso de fabricación. “El sistema de limpieza del calderín con HEBROCK es muy sencillo, con lo cual CERMOTEC no duda en utilizar diferentes tipos de cola, según el trabajo a realizar”.

Actualmente CERMOTEC está automatizando esta nueva línea de encolado de canto, instalando sendos robots de carga y de descarga, en la entrada y en la salida respectivamente.