CARINBISA presenta en Construmat ventanas con aislamiento térmico y acústico reforzado

La prestigiosa firma aragonesa exhibe en Barcelona sus novedades de ventanas y un conjunto de ventana con cajón que cumple con todo el CTE.

La ventana de madera presenta un marco de 118, hojas de 68 y triple cristal de grosor 36 mm. en composición 4 b.e. / 12 / 4 / 12 / 4 b.e. con argón en ambas cámaras.

 

Este cerramiento permite obtener un valor Uh CTE = 0,9 w.m2/ºK, valor de aislamiento térmico reforzado que, combinado con la sostenibilidad de la materia prima empleada, la consiguiente reducción de emisiones de CO2 y la posibilidad de reciclarla en su totalidad al final de su vida útil, la convierten en un referente de sostenibilidad y ecología.

 

Por su parte, la ventana mixta de 69 mm. incorpora triple junta con recubrimiento exterior de aluminio. Un impresionente galce de vidrio de 50 mm. permite colocar un triple cristal 4+4 / 12 / 6 / 12 / 6+6 de lunas sonor low-e, y con gas argón en ambas cámaras, obteniendo unas prestaciones acústicas de Rw > 45 (-1, -4) dB y una transmitancia térmica Uh CTE < 1,0 w.m2/ºK. Estos valores convierten a esta ventana en adecuada para instalar en zonas de mucho ruido exterior, o en viviendas donde se desea el máximo ahorro energético o una combinación de ambas.

 

El Grupo Carinbisa también ha presentado en Construmat su conjunto de ventana Carinbisa DJ con cristal 6 / 14 / 4 bajo emisivo con argón en la cámara y cajón de persiana DMH colocado sobre el premarco. Presenta una transmitancia térmica de Uh 1,3 w.m2/ºK de todo el conjunto, incluyendo ventana, cajón y premarco. Este conjunto además tiene unas prestaciones acústicas muy interesantes, ya que con un cristal 4/16/6 se ha obtenido un Rw=37dB (-1,-4).