Fue ayer, durante la jornada informativa «Encadénate», organizada por FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, y ante una treintena de colegas y técnicos de prestigiosas fábricas de elementos de carpintería de madera.
Tras una explicación de los principales sistemas de certificación de cadena de custodia (PEFC y FSC), que corrió a cargo de sus respectivas directoras en España Marta Salvador y Elisa Pardo, Fernando Sepliarsky presentó a los oyentes la empresa Galparquet, S.A., miembro del Grupo Tojeiro, y relató detalles y pormenores del proceso de certificación llevado a cabo por su empresa hasta la consecución del sello PEFC para el contrachapado de chopo y PEFC y FSC para la capa noble de diversas especies para su tarima flotante.
«Hemos certificado para potenciar nuestro desarrollo en mercados internacionales y para asegurar la entrada de nuestro producto en grandes cadenas de bricolaje -comentó Sepliarsky-. Con ello demostramos el compromiso de Galparquet con la gestión sostenible de los bosques y nos diferenciamos comercialmente en el mercado. En el futuro la sensibilidad de los consumidores hacia productos de gestión sostenible seguirá aumentando -afirmó convencido el Director Técnico de la prestigiosa firma gallega-.»
Complementó la jornada una extraordinaria visión práctica de la implantación de una cadena de custodia, a cargo de Cristina Martínez, directora de la consultoría Wood-Solutions.