Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

GALPARQUET compartió su experiencia de certificación de cadena de custodia en FEIM

Fernando Sepliarsky, Director Técnico de Galparquet, S.A., empresa miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, explicó a empresarios y técnicos de la industria de la madera cómo han obtenido la certificación de CdC con PEFC y FSC.

 

Fue ayer, durante la jornada informativa «Encadénate», organizada por FEIM -Federación Española de Industrias de la Madera-, y ante una treintena de colegas y técnicos de prestigiosas fábricas de elementos de carpintería de madera.

 

Tras una explicación de los principales sistemas de certificación de cadena de custodia (PEFC y FSC), que corrió a cargo de sus respectivas directoras en España Marta Salvador y Elisa Pardo, Fernando Sepliarsky presentó a los oyentes la empresa Galparquet, S.A., miembro del Grupo Tojeiro, y relató detalles y pormenores del proceso de certificación llevado a cabo por su empresa hasta la consecución del sello PEFC para el contrachapado de chopo y PEFC y FSC para la capa noble de diversas especies para su tarima flotante.

 

«Hemos certificado para potenciar nuestro desarrollo en mercados internacionales y para asegurar la entrada de nuestro producto en grandes cadenas de bricolaje -comentó Sepliarsky-. Con ello demostramos el compromiso de Galparquet con la gestión sostenible de los bosques y nos diferenciamos comercialmente en el mercado. En el futuro la sensibilidad de los consumidores hacia productos de gestión sostenible seguirá aumentando -afirmó convencido el Director Técnico de la prestigiosa firma gallega-.»

 

Complementó la jornada una extraordinaria visión práctica de la implantación de una cadena de custodia, a cargo de Cristina Martínez, directora de la consultoría Wood-Solutions.