Clamex P ofrece a los decoradores, carpinteros y fabricantes de muebles una mayor libertad de creación.
El conector permite piezas de estética excelente, gracias a un pequeño orificio de sólo 6 mm. para abrir o cerra la conexión; prácticamente invisible.
Además, por las dimensiones reducidas del elemento de unión, permite ingletes de 30 – 180º, así como uniones planas, angulares o de paredes separadoras.
Revolucionaria también es la sujeción del conector a la pieza, gracias a una ranura perfilada tipo T sin necesidad de tornillo o cola. La ranura perfilada se fresa en la superficie o en el canto de la pieza con la moderna tecnología aplicada a la engalletadora «ZETA», o mediante un CNC y una fresa con corte trasero y lateral.
A continuación, el conector se desliza manualmente en la ranura perfilada, sin usar herramientas y en cuestión de segundos. Después de unir las piezas entre sí, haciendo encajar los pernos, se procede a cerrar el conector girando una llave hexagonal 90º.
Gracias a su método de montaje, el Clamex P permite realizar nuevos conceptos de fabricación que favorecen la logística y el montaje.
Las pìezas pueden ser fácilmente apilables; incluso con el conector incorporado, las piezas presentan una superficie lisa y a ras. Eso también ayuda al tiempo de montaje en obra.
Clamex P, de Lamello, es distribuido en exclusiva para España por A.M.H. Berán, S.L.