Nace la Etiqueta ASOMA

La Etiqueta ASOMA se otorga en función de criterios técnicos, y asigna tres escalones de calidad (ASOMA óptima, ASOMA Premium y ASOMA pasiva).

ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio ha comenzado a promover su etiqueta identificativa, que clasifica los cerramientos fabricados por los miembros de la Asociación. Estas etiquetas se otorgan en función de criterios técnicos, y asignan tres escalones de calidad (ASOMA óptima, ASOMA Premium y ASOMA pasiva).
Estas etiquetas, que irán incorporadas a los diferentes productos de cada fabricante a modo de pegatina, serán utilizadas por los socios de ASOMA en las ventanas que suministren, bien directamente a obra, vía distribuidor, y en aquellas ventanas que destinen a exposiciones, ferias y show-rooms.

 

Los criterios que ASOMA ha tenido en cuenta a la hora de asignar a sus tres etiquetas los correspondientes niveles técnicos son:

 

Permeabilidad al aire

Estanquidad al agua

Resistencia al viento

Transmitancia térmica

Aislamiento acústico

 

 


 

 

Sólo podrán incorporar estas etiquetas a las ventanas de madera y madera-aluminio fabricadas por los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Madera-Aluminio (ASOMA), con todas las modalidades de apertura que dispongan, usando como criterio de clasificación los aplicables a una ventana ensayada y certificada por el Laboratorio Notificado ENSATEC.

 

«La etiqueta identificativa ASOMA es una iniciativa que persigue, entre otros objetivos, prestigiar y certificar el nivel técnico de los productos fabricados por los miembros de la Asociación y, por otra parte, informar al prescriptor y al consumidor final acerca de las prestaciones y capacidad de servicio de las ventanas que les ofrece el fabricante, con el fin de hacer una correcta elección y buen uso de cada cerramiento, según las exigencias que se va a requerir del mismo», explica José Palacios, gerente de ASOMA.