por

Sistema AISE de montaje de tarima maciza

Cada sistema de fijación para los pavimentos de madera tiene sus ventajas e inconvenientes. AISE aporta las ventajas de la tarima tradicional y los parquets flotantes, dejando aparcados inconvenientes de ambos pavimentos.

En la página web www.aiseinnova.com es posible visualizar una demostración de montaje de tarima maciza con acabado de fábrica en la que se observa la facilidad y seguridad que aporta el sistema de montaje AISE TARIMA FACIL tanto a operarios como materiales e instalaciones situadas bajo la tarima, si las hubiera.

 

El sistema AISE aporta las siguientes ventajas técnicas:

 

– Sencillez en el clavado de la tarima aportado por el clavado horizontal de la grapa y el uso de las herramientas a utilizar.

– Seguridad para la tarima durante su montaje. A tener muy en cuenta para las tarimas prebarnizadas.

– Fijación total del pavimento. La unión a rastreles evita el efecto muelle que en ocasiones sufren los pavimentos flotantes por levantamiento o pequeños desniveles bajo el mismo.

– Pavimento continuo y sin juntas. Al contrario que los pavimentos flotantes la tarima rastrelada no precisa de juntas de transición bajo puertas o al coincidir con otros pavimentos contiguos (baños y cocinas)

– Uso inmediato del pavimento tras el montaje. Al igual que en los pavimentos flotantes, la tarima montada con AISE podrá ser pisada a medida que se coloca. (el encolado al firme de las tarimas barnizadas no aporta esta prestación)

– Seguridad para instalaciones de fontanería, calefacción o eléctricas existentes bajo la tarima. El clavado horizontal de las grapas hace imposible dañar las instalaciones durante el «clavado» de la tarima.

– Eliminación de ruidos por fricción entre clavos y madera.

-Aislamiento acústico contra ruidos de impacto ofrecido por los aislantes incorporados al rastrel.

 

La seguridad laboral y un criterio ecológico exigente también son tenidos en cuenta por el sistema AISE aportando las siguientes ventajas.

 

– Elimina el uso de clavos y pistolas neumáticas evitando posibles accidentes.

– Suprime el uso de compresores (máquinas pesadas) y los problemas que puedan ocasionar su carga.

– Reducen los picos de decibelios que ocasionan compresores y pistolas.

– Evita el uso de productos químicos en obra. La seguridad de no dañar el pavimento en su colocación permite que la tarima sea barnizada en fábrica y el sistema de montaje por medios mecánicos puede suprimir totalmente el uso de colas.

– Aislamiento térmico mejorando las prestaciones de los pavimentos flotantes en éste campo. Los rastreles ofrecen una camara de aire aislante de por sí y posible alojamiento para aislamientos térmico-acústicos supletorios entre ellos.

– Posible desmontaje y reutilización de la tarima en el futuro. El clavado horizontal de la grapa AISE no traspasa la madera y se puede desmontar para siguientes montajes sin desperfectos en el machihembrado.