Potentes atornilladores y taladros que pueden usarse con 4 accesorios diferentes para que los profesionales puedan realizar cualquier tipo de trabajo. En eso consiste el sistema FlexiClick de Bosch. Este sistema está formado por el atornillador GSR 18 V-EC FC2 Professional más los accesorios: portabrocas, martillo perforador SDS-plus, excéntrico y angular. Además, Bosch es el primer fabricante que ofrece un accesorio para transformar el atornillador en un martillo perforador, lo que convierte al FlexiClick en el sistema más versátil de atornilladores a batería del mercado.
“Lo que más valoro es la ligereza de la herramienta, que con un solo accesorio te permite atornillar y taladrar”, ha destacado José Manuel Agüera, encargado de Montajes en Naes Cocinas. “Con el Sistema FlexiClick, tengo todos los accesorios en un mismo maletín, lo que supone un ahorro de tiempo a la hora de cambiar uno por otro sin necesidad de retirarlos de la herramienta y mayor comodidad al tener todo a mano”. Este profesional también ha destacado la larga duración de la batería y la potencia de la herramienta.
El Sistema FlexiClick se adapta a un amplio abanico de aplicaciones, que van desde los típicos trabajos de atornillado hasta la perforación en madera, metal e incluso hormigón, y todo ello en una herramienta con unas dimensiones muy compactas, al igual que el accesorio correspondiente. De esta forma, los profesionales pueden trabajar con gran flexibilidad y precisión incluso en lugares de difícil acceso. Esto resulta muy útil para los montadores de cocinas, ebanistas e interioristas, puesto que en muchos casos tienen que apretar y desapretar tornillos en los cantos de armarios y paredes o realizar taladros en espacios muy reducidos. Además, Bosch ofrece el único sistema en el que los accesorios pueden ajustarse en la herramienta sin necesidad de retirarlos.
Principales características del sistema «FlexiClick» 5 en 1
1. El atornillador a batería GSR 18 V-EC FC2 Professional cuenta con alojamiento hexagonal en el que pueden utilizarse todas las brocas estándares. Son los únicos atornilladores de su gama que están provistos de un soporte para las puntas de atornillar con cierre automático, además tienen clips de colores intercambiables para identificar cada herramienta y un clip de cinturón, que permite al profesional colgar fácilmente la herramienta cuando lo necesite.
2. El accesorio de portabrocas GFA FC2 Professional cuenta con función Autolock, que introduce las brocas hasta 13 milímetros y permite perforar con precisión en lugares estrechos. El atornillador a batería junto con el portabrocas solo mide 205 milímetros de largo.
3. El accesorio excéntrico GEA FC2 Professional permite atornillar con exactitud incluso cerca de los bordes. El usuario puede acercarse hasta llegar a 11 milímetros del borde. Se puede ajustar en 16 posiciones de trabajo distintas sin necesidad de retirar el accesorio del atornillador a batería.
Sistema de atornillador de 18 voltios con cuatro accesorios
4. Con el accesorio angular GWA FC2 Professional los profesionales pueden apretar tornillos con comodidad y precisión incluso en lugares estrechos. Atornilla en esquinas y sus 95 milímetros de largo lo hacen muy compacto. Además, el accesorio angular se puede colocar de forma rápida y sencilla en 16 posiciones distintas.
Máxima flexibilidad y trabajo preciso incluso en lugares de difícil acceso
5. El accesorio de martillo perforador GHA FC2 Professional transforma el atornillador a batería en un potente martillo perforador SDS-plus con una energía de impacto de un julio. El mecanismo de percusión necesario está integrado en el accesorio del martillo perforador. De esa manera, al contrario de lo que ocurre con los atornilladores convencionales, con el GSR 18 V-EC FC2 Professional se puede taladrar en hormigón sin esfuerzo. El diámetro de perforación máximo es de 10 milímetros. Con solo 270 milímetros de longitud con el accesorio montado, estas herramientas son también mucho más compactas que los martillos perforadores convencionales.
Unión segura en pocos movimientos
Girar, encajar y listo. La incorporación de los cuatro accesorios FlexiClick en los atornilladores a batería se realiza de la misma forma en que los profesionales lo hacen con los portabrocas de sujeción rápida: solo hay que colocar el accesorio en el punto de unión FlexiClick y girarlo en el sentido de las agujas del reloj. Al conectar, varios clics indican la unión segura entre los dos componentes. Y el sistema ya está listo para trabajar.
Con el sistema FlexiClick, Bosch amplia su Gama Dynamic para profesionales: unas herramientas especialmente compactas con una prolongada duración de la batería. Otras características que definen a estas herramientas tan manejables y potentes al mismo tiempo, son su elevado número de revoluciones para un avance rápido en el trabajo. Por otro lado, el tiempo de carga es muy reducido, respondiendo al deseo de los profesionales de trabajar con el menor número posible de interrupciones.
El atornillador a batería GSR 18 V-EC FC2 Profesional con el sistema FlexiClick está disponible en tiendas especializadas en las siguientes versiones:
– Con accesorio portabrocas, y L-BOXX por 240 euros;
– Con accesorio portabrocas y martillo perforador con empuñadura incluida por 515 euros;
– Con los cuatro accesorios (portabrocas, martillo perforador, angular y excéntrico), dos baterías de litio de 4,0 Ah y cargador rápido por 599 euros.
Los accesorios del sistema FlexiClick también están disponibles por separado: los accesorios portabrocas, angular y excéntrico, por 64 euros cada uno y el accesorio de martillo perforador por 105 euros.
Los precios no incluyen IVA.