Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

B&B FUSTERS, un modelo de competitividad

Para la empresa ilerdense, invertir en maquinaria es básico para progresar.

AIRMATIC_BerbioFusters_3Bien equipada y bien organizada, BERBIO FUSTERS – B&B es una carpintería de madera moderna, muy competitiva, dirigida por jóvenes empresarios, Aleix Biosca y Toni Bernaus.

Originariamente especializada en el acondicionamiento y amueblamiento de obras públicas (colegios, hospitales…), con grandes volúmenes de trabajo y reconocido prestigio en el sector, se vio obligada a reinventarse debido a la crisis económica, y hoy centra su oferta en la fabricación de mobiliario de cocina.

AIRMATIC_BerbioFusters_2Han aparcado las administraciones y grandes contratistas, y ahora tratan principalmente con el cliente particular. También se ocupan de fabricar e instalar la carpintería interior y exterior y acabados en madera de un fabricante de viviendas de alta calidad, entre otros muchos encargos de todo tipo que reciben desde toda Lérida y otros puntos de Cataluña.

Invertir durante la crisis

En su proceso de transformación, durante el cual B&B FUSTERS ha querido ir de la mano de su proveedor tecnológico AIRMATIC, el taller ha visto la llegada de una seccionadora, una nueva chapeadora de cantos y un segundo centro de mecanizado a control numérico.

La seccionadora HOLZ HER CUT 82 6110 es esencial en una carpintería donde el mobiliario se ha convertido en el producto principal.

 

AIRMATIC_BerbioFusters_4

 

La chapeadora de cantos HOLZ HER SPRINT 1321 es mucho más potente, robusta y precisa que la máquina que tenían con anterioridad. La demanda de calidad en los acabados de las cocinas justifica esta inversión.

 

AIRMATIC_BerbioFusters_5

 

Un centro de mecanizado HOLZ HER modelo ECO-MASTER 7120 que básicamente se ocupaba de la fabricación de puertas para grandes obras, apoya ahora a la flexible EVOLUTION 7405, el nuevo centro de trabajo vertical de HOLZ HER; ideal para la fabricación de cocinas.

 

De izquierda a derecha Aleix Biosca, Enric Farré (delegado de Airmatic en Lleida) y Toni Bernaus.

De izquierda a derecha Aleix Biosca, Enric Farré (delegado de Airmatic en Lleida) y Toni Bernaus.

 

BERBIO FUSTERS es una empresa que destaca por su competitividad. La tecnología y la organización de la carpintería les ha llevado a este punto. “Están muy bien equipados, han llevado a cabo su transformación con sentido común y ahora son capaces de fabricar, con un proceso basado en la calidad, la flexibilidad y la optimización de tiempos y materiales, cualquier proyecto de mobiliario o acondicionamiento interior o exterior con madera -señala Enric Farré, delegado de AIRMATIC en Lérida-, sin renunciar a una notable capacidad de personalización, el diseño y la aplicación de nuevos materiales, a un precio muy competitivo.

El sistema AIRMATIC

El operario dibuja el mueble en el programa CABINET CONTROL, un software que B&B FUSTERS maneja desde hace diez años. La seccionadora preparará todas las piezas a partir de los tableros. La chapeadora aplacará el canto en todas y cada una de ellas. Cada pieza porta una pegatina identificativa gracias a la cual el centro de mecanizado conocerá los taladros y fresados que debe efectuar sobre los paneles.

“El sistema es fiable y preciso y, ante una duda, contamos con el apoyo del servicio técnico de AIRMATIC -afirma Aleix Biosca-. Un solo operario puede llevar a cabo todo el proceso y terminar él solo una cocina completa, a medida y personalizada, en tres días, sin correr”.

Este éxito ha llevado a B&B FUSTERS a apostar fuerte por el mueble de cocina; un producto de calidad media-alta, realizado completamente a medida, terminada con los materiales y herrajes que desee el cliente, por lo cual se proponen montar en breve una exposición a la entrada de la empresa.

Todo ello sin olvidar la fabricación de cualquier elemento de carpintería o mobiliario. “Para ello hemos equipado la carpintería con maquinaria moderna, con el fin de responder a la demanda de todos los clientes”, concluye Toni Bernaus.

 

AIRMATIC_BerbioFusters_7