ACIP organiza el I Concurso de Instalacion de Parquet para Estudiantes

Como parte del programa de la primera Setmana de la Fusta de Catalunya. El evento tendra lugar en la Escola del Treball de Barcelona, el proximo 28 de octubre.

El Gremi de Fusters i Ebenistes de Barcelona organiza, junto a diversas instituciones y asociaciones del sector, una semana dedicada completamente al sector de la madera en todos sus usos: carpintería, mobiliario, pavimentos, ebanistería, construcción…

 

Son un conjunto de actos que pretenden promover el uso de este noble y tradicional material, que persiguen los siguientes objetivos:

 

· Promover y valorar la cultura de la madera sostenible, de origen catalán y de calidad.

· Conectar el mundo de la madera con otros sectores relacionados.

· Modernizar la industria catalana de la madera.

· Actualizar los modelos de producción y distribución de la madera.

· Fortalecer la conciencia del sector y la autoestima profesional.

· Incrementar el asociacionismo en el sector.

 

Puesto que el Gremi de Fusters y ACIP (Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet) son cercanos en las ideas que defienden ACIP organiza, dentro del marco de la Setmana de la Fusta de Catalunya, el I Concurso de Instalación de Parquet para Estudiantes. Tendrá lugar en la Escola del Treball de Barcelona el día 28 de octubre. «Esta es una clara apuesta por la formación como factor clave que debemos promover en nuestro sector para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, tales como la especialización, el reconocimiento de la instalación de parquet como profesión y la lucha contra el intrusismo», explica Erika Camuñas, portavoz de la junta directiva de ACIP.

 

Un proyecto ambicioso

 

El pasado día17 de septiembre tenía lugar en Barcelona la presentación de la primera edición de la Setmana de la Fusta de Catalunya, que se desarrollará desde el 24 de octubre al 2 de noviembre de 2014, impulsado por el Gremi de Fusters, Ebenistes i Similars de Barcelona, entre otras asociaciones catalanas del sector, como por ejemplo ACIP.

 

El presidente del Gremi, Pau Ruiz, considera que «la celebración de la Setmana es muy necesaria para el contexto de crisis que está viviendo el sector desde hace tiempo y, por supuesto, para promocionarlo y ayudarlo.

 

La delegada del Gremi del Vallès Oriental, Susana Berenguel, remarca que «el oficio de carpintero es una profesión con futuro, que quiere revalorizar la importancia de la cultura de la madera en la sociedad».

 

La Associaciò Catalana d’Industrials del Parquet está integrada en la FEPM (Federación Española de Pavimentos de Madera).