COLECCION ALEXANDRA es copiada por una firma italiana

Ante la inminente celebración de la feria internacional del mueble de Milán (del 12 al 17 de abril), COLECCIÓN ALEXANDRA ha denunciado la copia de uno de sus modelos insignia, copia realizada por la empresa italiana FIGLI DI ISACCO AGOSTINI.

La empresa italiana FIGLI DI ISACCO AGOSTINI ha hecho uso de la copia del mueble bar de COLECCIÓN ALEXANDRA en su publicidad de invitación a la feria de Milán, a lo que la empresa española ha reaccionado poniendo en manos de sus abogados la correspondiente denuncia por plagio.

 

Asimismo, desde ANIEME se están haciendo todas las gestiones necesarias para que se prohíba a la firma italiana FIGLI DI ISACCO AGIOSTINI exponer la pieza copiada en la próxima edición de la feria de Milán, que abrirá sus puertas la semana que viene.

 

COLECCIÓN ALEXANDRA lleva más de 30 años desarrollando su actividad en el sector de la decoración de interiores a nivel nacional e internacional. Con un estilo único y totalmente diferenciado, la firma española no limita su actividad al diseño y la fabricación de muebles, sino que su proyecto abarca proyectos integrales de decoración, lo que incluye objetos de decoración, textiles para el hogar, iluminación,…etc. todo ello con el sello personal y ecléctico que caracteriza a la firma española.

 

COLECCIÓN ALEXANDRA exporta actualmente el 75% de su producción. La expansión internacional de la firma, se confirma con la inauguración de sus showrooms propios en Kazajstán y las próximas aperturas en mercados tan diversos como Qatar, China o Rusia.

 

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha declarado que «COLECCIÓN ALEXANDRA lleva más de 30 años trabajando en la creación de un estilo propio, único y totalmente diferenciado, siendo éste uno de los valores más apreciados por sus clientes. La empresa española imprime su sello personal a cada una de sus piezas, personalizadas para cada proyecto.

 

En España estamos acostumbrados a los continuos plagios del mueble español por parte de fabricantes chinos, pero sorprende que en esta ocasión la copia proceda de una empresa italiana, y que lo haga de un modo tan flagrante. Es evidente que no todas las empresas bajo la marca «Made in Italy» gozan en realidad del prestigio y la reputación que se espera de ellas. En este sentido, es importante que las empresas españolas del mueble tengan registrados sus diseños, de modo que en caso de copia, se pueda actuar a la mayor brevedad para evitar que el plagio continúe.»