por

COMPONEXPO 2012 fija su mirada en el mercado exterior

Ya está en marcha la segunda Misión Inversa del Exterior, en la que las empresas participantes marcarán los criterios de selección.

COMPONEXPO 2012, la segunda edición del Salón de Componentes, Semielaborados y Accesorios para el Mueble, Madera e Interiorismo, ya ha comenzado los contactos con distintos países con el fin de poner en marcha el programa de misiones comerciales.

 

La Misión Inversa en el exterior, que se desarrollará al igual que el certamen los días 24, 25 y 26 de abril de 2012, aglutina a un grupo de compradores procedentes de países emergentes con claros intereses en el mercado español.

 

COMPONEXPO continuará con las pautas y trabajos llevados a cabo en la edición de 2011, donde un grupo de compradores procedentes del norte de África visitaron el certamen con el fin de conocer, de primera mano, las empresas y productos más punteros del panorama español.

 

Así, durante su estancia y visita al certamen, las delegaciones del programa de Misiones participaron activamente en COMPONEXPO, donde visitaron a las treinta marcas presentes en el salón, y estuvieron presentes en las jornadas y los cursos de formación impartidos por Cemer. Los compradores invitados en la edición de 2011 procedían de Túnez, Egipto y Marruecos.

 

Por ello, tras el buen resultado de la anterior experiencia, para la segunda celebración del certamen se ha acordado que sean las propias empresas expositoras las que marquen los criterios de selección de los compradores a invitar en relación con el país de procedencia, actividad comercial, sector. Se trata de ofrecer una herramienta de gran utilidad que suponga un valor añadido para el sector y una oportunidad de crear canales de negocio exterior.