COFEARFE, Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, con 21 firmas, y CONFEMADERA, Confederación Española de Empresarios de la Madera, con cuatro, organizaron la participación de algunas de sus empresas asociadas, con la asistencia del Instituto de Comercio Exterior «ICEX «.
«Han venido a Colonia seis firmas más que en 2009 -señala Maite Izquierdo, directora de COFEARFE-. Tal como está la situación, yo lo valoro muy positivamente, porque es un esfuerzo grande exponer en Interzum, un evento eminentemente internacional y profesional. Quien viene aquí no lo hace tanto por el mercado alemán como por captar contactos internacionales».
Para los empresarios españoles, Interzum les ha brindado también la oportunidad de establecer nuevos contactos a nivel local, en el contexto de mercado propio débil. España tiene mucho ofrecer a los mercados de la madera y el mueble: materias primas, componentes y accesorios han derivado en nuestro país hacia un activo sector industrial que está ganando constantemente en términos de tecnología y diseño.
En la Interzum todas las empresas participantes han contribuido con la calidad lo «Hecho en España», dando a conocer nuestra capacidad hacia todo el mundo.