UNIARTE apuesta por la seguridad de sus trabajadores

En los ultimos tres años, no se registraron incidencias graves, y las leves decrecieron un 4,52%, tres puntos por debajo de las cifras del sector.

Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo), continúa descendiendo su índice de siniestralidad laboral en su fábrica, la apuesta por la seguridad de sus más de 200 trabajadores es una prioridad para esta empresa.

 

El director de Uniarte, Francisco Cuesta, afirma como, en los últimos tres años, la incidencia de los accidentes laborales han descendido un 4,52%, casi tres puntos por debajo del índice de siniestralidad del sector a nivel nacional. También ha indicado que no se registraron accidentes graves y los leves continúan bajando. En este sentido, destacó Cuesta como, en el año 2011 el descenso fue del 5,68%; el 4,44% en 2012, y el 3,44% en 2013, arrojando una media de descenso de la siniestralidad del 4,52%.

 

«Lejos de estar contentos con estas cifras, hay que seguir trabajando por conseguir el objetivo de accidentes y siniestralidad cero, dentro de nuestra actividad, y aunque las cifras del sector a nivel nacional están por encima, queremos alcanzar el objetivo de cero accidentes», añadía.

 

Cuesta también quiso incidir en que Puertas Uniarte está empeñada en cumplir la Ley de Integración Social de Minusválidos, por lo que en la actividad productiva de la empresa se han reservado el 2% de los puestos de la plantilla para personal con alguna discapacidad.