UNIARTE crecio un 38,77 por ciento en el mercado exterior durante 2013

La empresa de Ocaña ha iniciado un lento y progresivo aumento en sus cifras de ventas.

El consejero delegado de PUERTAS UNIARTE, Francisco Cuesta, asegura que este incremento se debe básicamente a la incorporación al balance de la compañía de una nueva estructura comercial en el exterior, que ha permitido elevar la cartera de pedidos un 38,77%.

 

El ejercicio del 2013 se ha cerrado en la empresa toledana con un incremento global del 5 % con relación al año anterior, habiendo superado los 15 millones de euros, ha informado en un comunicado PUERTAS UNIARTE.

 

Según Cuesta, los resultados en el país también «han superado las expectativas, ya que aunque lentamente se va produciendo un aumento de las ventas, sobre todo en el sector de la reforma, y también en obra nueva, parece atisbarse que en 2014 se puede producir un mayor volumen de ventas, al crecer la demanda en el mercado nacional».

 

Sobre las perspectivas de la compañía para este año, Francisco Cuesta no ha querido dar ninguna cifra. «Afortunadamente la macroeconomía está mejorando, el Gobierno empieza a acometer pequeñas inversiones en infraestructuras, pero creemos que esta mejoría tardará en llegar a la microeconomía. Los próximos años no tendremos grandes alegrías».

 

PUERTAS UNIARTE está ubicada en la carretera nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña, en un amplia parcela de más de 217.438 metros cuadrados, contando la edificación con una superficie de aproximadamente 85.362 metros cuadrados.

 

En la actualidad, componen la plantilla 205 trabajadores; entre ellos una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de Europa y de centro y sur de América.

 

Fuente: EUROPA PRESS