Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Younique® de FORMICA, reconocida en los Premios MUUUZ

Arquitectos, diseñadores y prescriptores de todo el mundo premian a YOUNIQUE® de FORMICA GROUP.

Younique® en fachada de Celulosas Vascas (Bilbao Arquitectos).

Younique® en fachada de Celulosas Vascas (Bilbao Arquitectos).

Los Premios Internacionales Muuuz han reconocido las innovadoras propiedades del servicio de laminados personalizados Younique® de Formica Group, que aporta a arquitectos, diseñadores y prescriptores la libertad para crear su propio y exclusivo laminado a partir de cualquier diseño o imagen a su elección.

Los Premios Internacionales Muuuz son organizados por ArchiDesignClub en asociación con la revista Muuuz, y realizan una consulta a nivel mundial entre arquitectos, diseñadores de interiores y decoradores, con el objetivo identificar las mejores innovaciones en cinco categorías: revestimientos, mobiliario, iluminación, cocinas y baños, y exteriores.

Así, en la edición de 2015 han participado con sus votos más de 24.000 profesionales y han alcanzado la categoría de finalistas 112 nuevos productos. De ellos, 38 resultaron premiados, procedentes de fabricantes y diseñadores de 12 países distintos.

Formica Group

Formica Group es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de productos de revestimiento para aplicaciones comerciales y residenciales.
Los laminados Formica® son los «originales», y están respaldados por 100 años de innovación y know how. Son duraderos, fáciles de limpiar y resistentes a los golpes, al calor y al rayado, por lo que requieren un mantenimiento mínimo. Resistentes también a la humedad, es posible limpiarlos y desinfectarlos mediante vapor, sin efectos adversos. Entre sus aplicaciones habituales se incluyen, entre otras, los paneles en paredes, puertas, cubículos, muebles y superficies de mostradores.

Los productos de Formica incluyen: Laminados de Alta Presión (HPL) de Formica®; Formica® Compact con su interior de laminado sólido, ColorCore®, el laminado de color homogéneo en interior y exterior, DecoMetal®, que incorpora láminas metálicas reales, Formica Ligna®, con laminado de madera auténtica reconstituida, y Younique®, el diseño individualizado creado por el servicio de serigrafía e impresión digital de Formica Group. Para las aplicaciones exteriores, Formica Group dispone de los paneles arquitectónicos VIVIX®.

Los laminados Formica® y productos DecoMetal cuentan con la certificación GREENGUARD, el principal sello de los productos asociados a un bajo nivel de emisiones. Todas las instalaciones de fabricación de Formica Group en Europa están acreditadas con el certificado de reconocimiento internacional de laminados certificados del Forest Stewardship Council (FSC). Dicha acreditación ha sido otorgada por el organismo de certificación BM TRADA. Formica HPL, los laminados Compact y Bonded Worktops, poseen el sello de reducción de emisiones de dióxido de carbono del Carbon Trust.

Formica Group es un grupo de empresas que operan a escala internacional. En Europa, Formica Group posee plantas en North Shields y Newton Aycliffe (Reino Unido); Valencia (España); y Kolho (Finlandia).