jueves , 05 de diciembre de 2019

Los inventores del primer rollo de clavos de madera refuerzan su identidad de marca con un nuevo logotipo y un aspecto moderno.


BECK ha cambiado. Desde la primera grapa seriada hasta la invención de SCRAIL®, la combinación de clavos y tornillos, o LIGNOLOC®, el primer rollo de clavos de madera, la empresa austriaca es ahora más valiente, previsora, visionaria, tecnológica e innovadora que nunca. A partir de ahora, esto también será visible para el público a través de una nueva marca corporativa y un nuevo diseño de la misma.

«Nuestro negocio ha experimentado una importante transformación en los últimos años. Con el telón de fondo de la digitalización y la dinámica de los mercados en continuo cambio y las expectativas de los clientes, nos dimos cuenta de que nuestra empresa necesitaba modernizar su estrategia de marca para mantenerse al día», anuncia Christian Beck, Director General y CEO de BECK.

CAMBIO DE MARCA

El nombre de la marca corporativa cambia; de BECK Fastener Group a BECK.

MODERNO SISTEMA DE DISEÑO DE LOGOTIPOS Y VISUALES

El cambio más visible es el nuevo logotipo y el sistema de diseño visual que refleja un aspecto moderno y ofrece una imagen corporativa visualmente coherente e integradora para todas las marcas de productos.

El nuevo logo de BECK.

El logotipo muestra una B en negrita que significa BECK y BEYOND. La B surge de una grapa, señalando la herencia de la marca así como su amplia oferta mucho más allá de las grapas.

Entretanto, el subtítulo de la antigua marca se convierte en una nueva reivindicación de marca.

BEYOND FASTENINIG es el nuevo lema de la firma, que destaca la capacidad de la empresa para crear siempre soluciones más allá de lo habitual. Para fortalecer y reforzar la mensajería de la empresa, BECK agregó el lema como eslogan a su logotipo.

ARQUITECTURA DE MARCA RACIONALIZADA

Como parte de la nueva identidad de marca, BECK también decidió racionalizar la arquitectura de marca. Redujeron el número de marcas y establecieron una familia de marcas consistente con una clara estructura de marca nueva (como se ve en el gráfico):

Gráfico de la nueva arquitectura de marca BECK (Fuente: BECK)

En este contexto, FASCO América pasó a llamarse BECK America. BECK America ahora aparece claramente como una empresa BECK que no sólo vende herramientas FASCO, sino también toda la gama de productos de la marca BECK.

A través de un exhaustivo esfuerzo de 20 meses nació la nueva marca BECK. Durante este proceso, se animó a la empresa a representar claramente sus competencias, a simplificar la comunicación y a mejorar la experiencia del cliente.

Christian Beck, Director General y CEO de BECK.

«La idea principal detrás de todos estos pasos es unir todas nuestras fuerzas y atraer al cliente simplificando la forma en que nos acercamos al mercado. Estamos orgullosos del trabajo que hacemos aquí en BECK y esperamos fortalecer y expandir aún más la cooperación con nuestros socios comerciales a través de nuestra marca», dice Christian Beck, quien ofrece una perspectiva emocionante sobre los próximos meses para la compañía.

La tarea en los próximos meses será migrar todo de acuerdo a la nueva marca. Cambiar la identidad de una marca es un proceso que puede implicar muchos pasos y tomar algún tiempo, por lo que la transición se llevará a cabo gradualmente durante un período de un año.

BECK

BECK es una empresa familiar fundada en 1904. Desde hace más de 85 años, BECK es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones innovadoras de fijación. Tanto si se trata de desarrollos en respuesta a las necesidades de los clientes como de mantenerse por delante del mercado, la innovación es la fuerza motriz de BECK.

El equipo interno de I+D de la empresa busca incansablemente nuevas soluciones para proporcionar a los clientes una mayor comodidad de uso y rentabilidad. BECK es ahora una empresa familiar activa a nivel mundial con sedes en Austria, Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.