jueves , 19 de julio de 2018

Tema principal de DOMOTEX en 2019.


El tema principal del próximo DOMOTEX 2019 – “CREATE’N’CONNECT” – se refiere a la megatendencia actual de la conectividad. Algo que está afectando todos los aspectos de cómo vivimos, trabajamos e interactuamos.

La tecnología y el cambio digital están acelerando este desarrollo, y los nuevos patrones y hábitos culturales se están manifestando en nuevos enfoques sobre cómo se diseñan las cosas. El tema de “conectividad” también tiene fuertes aspectos simbólicos y emocionales. Con sus numerosas opciones de diseño, los pavimentos juegan un papel importante: proporcionan la base misma de las habitaciones en las que vivimos y trabajamos. Estamos en contacto constante con los pisos y ellos son elementos de diseño integrales que nos inspiran, nos dan orientación y preparan el escenario para la interacción humana.

DOMOTEX 2019 TAMBIEN PERMITIRA QUE EXPOSITORES Y VISITANTES SE CONECTEN MAS EFECTIVAMENTE QUE NUNCA

Una vez más, en 2019, expositores y diseñadores están invitados a participar en el escaparate especial “Framing Trends” en DOMOTEX, donde pueden mostrar sus productos y diseños innovadores con estilo. Ya ha comenzado el registro de las primeras creaciones.

Se invita a las empresas de la industria del piso a presentar sus ideas, soluciones y productos como parte de “Espacios de suelo”, donde el tema principal de conectividad tendrá prioridad.

 

 

Por ejemplo, el suelo ya no necesita estar limitado a un solo material o textura, sino que puede hacer uso de transiciones fluidas o contrastes distintivos, lo que permite que la misma superficie admita diferentes propósitos y entornos. No hay límites para la creatividad.

Al destacar la conectividad tecnológica, los nuevos patrones culturales o los aspectos emocionales, las empresas pueden aprovechar sus diseños de pisos creativos y el tema principal elegido para crear una impresión impactante y duradera en sus audiencias objetivo. Al igual que en el evento de este año, los expositores pueden tomar su producto como punto de partida y presentarlo en un espacio general, o bien asociarse con diseñadores y decoración de interiores para interpretar libremente el tema principal y hacer una declaración aún más única dentro de la muestra Framing Trends.

EXITO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE DOMOTEX

Expositores y visitantes han acogido con entusiasmo las innovaciones lanzadas en DOMOTEX 2018.

Maurizio Battiolissi, propietario de la Galleria Battilossi en Turín, ve los cambios como un gran paso adelante porque “mejoran la interacción entre expositores y visitantes y les ayudan a compartir sus experiencias”.

Fritz Langauer, propietario de la empresa Oritop en la ciudad austríaca de Brunn am Gebirge, califica el nuevo concepto DOMOTEX como “incluso mejor” que antes. Todo está más claramente estructurado, dice, y “dado que también tenemos clientes de China y Estados Unidos, el estilo altamente internacional de la feria nos ayuda”.

Gerhard ter Hürne, director general de ter Hürne de Südlohn, Alemania, opina: “Gran interés” y “fuerte disposición a estar expuestos a nuevas ideas” y obtener un gran disfrute de ellos. Al mismo tiempo, la empresa de ter Hürne pudo “generar un fuerte impulso para las ventas en el extranjero” como en ningún otro lugar. Incluso en el primer día de la feria, muchos expositores quedaron impresionados con el gran tráfico de visitantes, un fenómeno también atribuible a que el espectáculo ahora comienza el viernes, y no el sábado.

Los visitantes también elogiaron la edición de 2018. El arquitecto Jürgen Mayer H encontró “muchas cosas de especial interés para los arquitectos”, en Framing Trends. Informó que descubrió no solo valiosa información interna sobre nuevos materiales, sino que también aprendió sobre “la influencia de la digitalización en los materiales y las técnicas de producción”.

Trabajando para SOM Skidmore, Owings & Merrill en Londres, el diseñador técnico Mohamed Sheriff dijo que estaba inspirado no solo por la gama de productos de los fabricantes, sino también por los estudios universitarios sobre tendencias futuras presentados en Framing Trends.

Mathias Eichhorn del Dagli Atelier d’Architecture en Luxemburgo vio una “gran oportunidad para explorar nuevas tendencias y aprender sobre nuevos textiles”, que dijo apelaba “no solo al intelecto, sino también a los sentidos”.

Karen Kühl, diseñadora de interiores en ECE Projektmanagement, se sorprendió de “la mejora positiva y profunda de la feria”, que ofreció a los arquitectos y diseñadores de interiores “muchas buenas razones para asistir”. Informó que veía a Framing Trends como una “plataforma sólida y central” para poner en contacto a fabricantes, desarrolladores y planificadores entre sí.

La arquitecta Julia Erdmann de Hamburgo descubrió “productos poco vistos” que empleaban corcho o lucían superficies interesantes hechas de materiales reciclados. Ella dijo que la excelente visión general del evento de los nuevos productos se hizo aún más rica por los fabricantes del exterior que de otro modo estarían “menos representados en Alemania”.

DOMOTEX 2019 se celebrará del 11 al 14 de enero (de viernes a lunes) en Hannover, Alemania. Se espera que participen 1.400 expositores de más de 60 países.

 

DOMOTEX EN EL MUNDO

DOMOTEX asia / CHINAFLOOR: Shanghai, marzo de 2019, feria internacional de alfombras y revestimientos de suelos en la región de Asia y el Pacífico
DOMOTEX Turquía: Gaziantep, del 24 al 27 de abril de 2018, la principal feria de Turquía para alfombras y revestimientos de suelos
DOMOTEX USA: del 28 de febrero al 2 de marzo de 2019 en Atlanta, Georgia

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.