por

El herraje oculto y las elevadoras de PROCOMSA, grandes novedades en VETECO

La firma de Zamudio observa un repunte en la demanda de perfilería de madera.

El herraje oculto con apertura en ángulo de 180 grados Unijet CC 180 para carpinterías de aluminio fue una de las grandes novedades de PROCOMSA en VETECO. Un sistema que además alcanza la certificación RC3 y garantiza una alta protección sin comprometer un diseño único en el mercado.

Además, su apertura total permite una alta optimización del espacio y un uso más eficiente de los espacios interiores, a la vez que consigue mejorar la accesibilidad y la ventilación. Esto se completa con una estética minimalista, gracias a sus herrajes ocultos que le confieren un aspecto más limpio, moderno y discreto, alineado con las últimas tendencias en diseño de interiores. De momento, este tipo de herraje, en el que no se ven las bisagras en el exterior, solo se usa en aluminio y lleva una manilla minimalista sin atornillar.

Una vez más, la participación de PROCOMSA en VETECO ha sido un gran éxito

La prestigiosa empresa vasca, distribuidora de sistemas completos de cierre y accesorios de carpintería tanto de ventanas como de puertas, mostró igualmente en lo que es la feria por excelencia de Ventana, la Fachada y la Protección Solar, una amplia gama de productos innovadores y funcionales, donde también priman los estándares de seguridad y confort.

Así, sus innovadoras y tecnológicas soluciones en el sector de los cerramientos se pudieron ver también en las puertas y ventanas con madera en el interior. Concretamente, en la elevadora con paso cero, cuya estanqueidad es mucho mayor que la de una corredera simple.

Se suele realizar para dimensiones muy grandes y lleva un muelle de ayuda que con un solo dedo puedes manipular y abrir sin dificultad. Es lo que se conoce como el sistema Lift Unit. Se trata de un dispositivo de ayuda a la elevación que proporciona un alto confort de uso reduciendo en un 50% la fuerza necesaria durante la apertura y levantamiento de la hoja al accionar la manilla.

Con el dispositivo de ayuda a la elevación LIFT UNIT GU-937 se pueden fabricar hojas con pesos de hasta 400 kg y es apto para todos los materiales (MADERA, PVC y ALUMINIO).

En todo caso, el rango de aplicación para los sistemas de PVC y ALUMINIO puede variar en función del perfil. Las medidas y pesos máximos en estos sistemas deben ser consultados con el proveedor del sistema de perfil.

Estos ventanales o aperturas son cada vez más demandados en instalaciones públicas y en empresas, dada su utilidad para gente con problemas de movilidad. Además, las elevadoras no solo tienen una mayor calidad sino más facilidad de uso, y su rango es superior a otros tipos de cerramiento.

Según explicó a Madera Sostenible Jon Rekalde, responsable de compras de la firma de Zamudio, la madera sigue siendo un material de calidad «que está revalorizado y que, sobre todo la gente de poder adquisitivo prefiere a la hora de poner una ventana o puerta, porque le da una mayor calidez».

Pero en PROCOMSA van aún más lejos y también apuestan por entrar de lleno en la instalación de sistemas antipánico. No van con ventanales y balconadas de madera por el momento, pero son dispositivos que cada vez se ven y utilizan más en el mobiliario de uso público y en grandes empresas.

El Equipo de PROCOMSA en VETECO 2024