La convocatoria del Campeonato de Catalunya de Formación Profesional (CATSKILLS 2018) seleccionó durante los días 5, 6 y 7 de Junio a los mejores alumnos en los oficios de Ebanistería, Carpintería y Carpintería de obra (estructuras de madera). A los skills 2018 de la familia profesional de madera y mueble participaron 21 alumnos procedentes de todos los institutos de Cataluña.
Los ganadores en la categoría de Skill 24. Ebanistería fueron en primer lugar Pol Metzger Rabasseda, del Institut Escola del Treball de Barcelona; en segunda posición Pol Sarlé Marrades, del Institut Escola del Treball de Lleida; y en tercera Pau Merida Ribas, del Institut Escola Industrial de Sabadell.
En Skill 25. Carpintería el primer premio fue para Nicolas Villanueva Martinez, del Institut Escola Industrial de Sabadell; el segundo para German Flor Flores, del Institut Villa Romana; y el tercero para Patryk Wozniak, del Institut Miquel Martí i Pol.
En la categoría Skill 26. Carpintería de obra, por orden clasificatorio, los premiados fueron Josep Domènech Dalmau, del Institut Pere Martell; Roger Escolà Sanz, del Institut Escola Industrial de Sabadell; y Martí Charles Breiding, del Institut Vil.la Romana.
Los competidores tenían 13 horas para realizar los test project, los ejercicios propuestos por la organización que, tutores y alumnos conocían con antelación y que entrenaron para que en la competición pudiesen obtener la mejor clasificación posible.
De gran importancia fue también la colaboración y patrocinio de instituciones y asociaciones empresariales representativas del sector de la madera y el mueble de Catalunya: el Gremi Fusta i Moble, el Institut Català de la Fusta y la Associació de la Fusta Estructural.