jueves , 25 de abril de 2019

Participaron 21 alumnos procedentes de todos los institutos de Cataluña.


La convocatoria del Campeonato de Catalunya de Formación Profesional (CATSKILLS 2018) seleccionó durante los días 5, 6 y 7 de Junio a los mejores alumnos en los oficios de Ebanistería, Carpintería y Carpintería de obra (estructuras de madera). A los skills 2018 de la familia profesional de madera y mueble participaron 21 alumnos procedentes de todos los institutos de Cataluña.

 

Los ganadores en la categoría de Ebanistería.

 

Los ganadores en la categoría de Skill 24. Ebanistería fueron en primer lugar Pol Metzger Rabasseda, del Institut Escola del Treball de Barcelona; en segunda posición Pol Sarlé Marrades, del Institut Escola del Treball de Lleida; y en tercera Pau Merida Ribas, del Institut Escola Industrial de Sabadell.

 

 

En Skill 25. Carpintería el primer premio fue para Nicolas Villanueva Martinez, del Institut Escola Industrial de Sabadell; el segundo para German Flor Flores, del Institut Villa Romana; y el tercero para Patryk Wozniak, del Institut Miquel Martí i Pol.

 

Los ganadores en la categoría de Carpintería de obra.

 

En la categoría Skill 26. Carpintería de obra, por orden clasificatorio, los premiados fueron Josep Domènech Dalmau, del Institut Pere Martell; Roger Escolà Sanz, del Institut Escola Industrial de Sabadell; y Martí Charles Breiding, del Institut Vil.la Romana.

 

 

CATSKILLS pretende ser un acto de fomento de la Formación Profesional y en este caso concreto, de promoción de los oficios de ebanistería y carpintería, en sus modalidades de taller y de armar. Por ello es por lo que la participación de los alumnos supone una motivación extra dentro de sus estudios así como una experiencia que sin duda fue y será, inolvidable.

Los competidores tenían 13 horas para realizar los test project, los ejercicios propuestos por la organización que, tutores y alumnos conocían con antelación y que entrenaron para que en la competición pudiesen obtener la mejor clasificación posible.

Para ello, fue trascendental la colaboración del Departamento de Madera y Mueble del Institut Pere Martell de Tarragona y de las empresas patrocinadoras y colaboradoras FELDER, MAFELL, ROTHOBLASS, AMPER, FUSTES ESTEBA, FESTOOL, HETTICH, AIRMATIC, BOSCH, GABARRÓ, FINSA, QC QUÍMICA, JF POLO, GRUPO ALVIC, VILA ENVERNISSATS, TALLFUSTA S.L, FUSTES GILABERT, FERRETERÍA VIVES MARÍN, MECAKIM, DECUSTIK, FRAPONT, FERRETERÍA HERRAIZ, GLOBAL FLOORING y MAUSA.

De gran importancia fue también la colaboración y patrocinio de instituciones y asociaciones empresariales representativas del sector de la madera y el mueble de Catalunya: el Gremi Fusta i Moble, el Institut Català de la Fusta y la Associació de la Fusta Estructural.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.